baleares

El alquiler turístico tilda a Negueruela de «peor conseller de la historia» y espera ahora un cambio

alquiler turístico
Imagen de archivo de alquiler turístico en Baleares.

La patronal del alquiler turístico en Baleares, Habtur, se ha desquitado a gusto con el socialista Iago Negueruela, al que ha calificado como «el peor conseller de Turismo de la historia», ahora que son sus últimos días al frente de esta conselleria, y confía en que con la llegada de Marga Prohens al Consolat haya «un cambio radical en la forma de tratar el alquiler vacacional desde el Govern».

En un comunicado, Habtur espera «que se acaben las prohibiciones y se cumplan las promesas hechas» y recuerda que «es necesario» volver a «implantar las bolsas de plazas, permitir la recuperación de las 90.000 plazas que no pueden intercambiarse y están destinadas a desaparecer y derogar las zonificaciones», entre otras medidas que «permitirían dinamizar el sector y garantizar la rotación de las plazas».

Por otra parte, la asociación de referencia del alquiler turístico en Baleares ha pedido al PP que se elija a un conseller de Turismo, tanto para el Govern, como para el Consell de Mallorca, «que sea favorable al sector». «Queremos un conseller que tenga en cuenta todas las necesidades del sector y no sólo por una parte», han concluido y recoge Europa Press.

Hay que recordar que la nueva Ley Turística aprobada por el Govern de Francina Armengol en 2022 contempla, entre otras medidas, la moratoria de las nuevas plazas turísticas, muy criticada por el PP en la oposición por «ir en contra de los pequeños empresarios, los grandes abandonados» del Ejecutivo del pacto de izquierdas.

Los hoteleros también se pronunciaron en contra, pero finalmente firmaron la ley aprobada por decreto. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) criticó el «intervencionismo» del Govern y lamentó con el decrecimiento turístico se limitaba demasiado al sector». La presidenta de la FEHM, María Frontera, afirmó que «la falta de consenso» era el mayor problema para la aplicación de la nueva normativa.

De hecho, tras conocerse que el Govern del Pacte dejará el Consolat tras ser derrotado en las urnas por el PP de Marga Prohens el pasado 28 de mayo en las elecciones autonómicas, los hoteleros de Mallorca celebraron este lunes en un comunicado el final del «intervencionismo ideológico por parte de las instituciones que no aporta valor alguno».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias