educación infantil baleares

Los alcaldes del PP garantizarán a las familias la gratuidad 2-3 años ante la improvisación de Armengol

guarderías
Imagen de una guardería.

Los alcaldes del PP de Baleares han asegurado que garantizarán a las familias la gratuidad de la etapa de 2-3 años en sus escoletas «para evitar que paguen por la improvisación de la presidenta del Govern, Francina Armengol».

Según ha señalado la formación en una nota que recoge Europa Press, «mientras siguen esperando la firma del convenio anunciado por Armengol para suspender los pagos, los ediles populares han buscado diferentes fórmulas para que los padres no tengan que pagar o adelantar ninguna mensualidad de este curso de escoleta ante las expectativas generadas».

En este punto, el presidente del comité de alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha criticado que la jefa del Ejecutivo autonómico anunciara «de forma improvisada y precipitada» esta gratuidad «sin consultar a los alcaldes, sin tiempo material para la elaboración de un decreto consensuado ni para que los ayuntamientos puedan cambiar sus ordenanzas de tasas».

«La consecuencia es que a una semana de empezar el curso no hay convenio firmado y los consistorios tienen que o cambiar sus ordenanzas a sin ninguna cobertura o, como sugirió el conseller de Educación, Martí March, obligar a las familias a adelantar todavía mensualidades de la escoleta», ha lamentado.

Ante este contexto, Perelló ha avanzado que los alcaldes del PP han buscado fórmulas «para que los padres no tengan que pagar o adelantar ninguna mensualidad». «La gratuidad de la educación de 0 a 3 años es un compromiso de nuestra presidenta Marga Prohens, como se comprometió el pasado marzo, y las familias no tienen por qué pagar las prisas, la improvisación y chapuzas de Armengol», ha sentenciado.

El presidente del comité de alcaldes del PP ha anunciado también que la formación presentará mociones en los ayuntamientos para reclamar que la gratuidad se extienda a toda la etapa 0-3 años, incluyendo centros privados y asistenciales.

«Queremos que llegue a todas las familias, dándoles la libertad de escoger escoleta», ha concluido Perelló.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias