ayuntamiento de palma

El alcalde socialista de Palma dispara un 134% el gasto en comidas y viajes en el año electoral

Palma
Palma
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El alcalde socialista de Palma, José Hila, dispara un 134% las previsiones de  gasto en comidas y viajes en el año electoral, según la modificación de crédito aprobada por la coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de hoy.

Una tramitación por vía de urgencia para el incremento de los gastos de protocolo para su empleo y disfrute en comidas oficiales, recepciones, viajes y toda clase de eventos, que pasa de los 58.900 euros presupuestados para este año, a un total de 137.605 euros que tendrá ahora disponible el gobierno municipal para este fin.

Todo ello en el arranque de un curso político marcado por los comicios municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo y donde el primer edil palmesano se juega su continuidad en el cargo. Y parece que no va a escatimar en gastos de autobombo publicitario.

Un dispendio en protocolo que se produce con la cesta de la compra por las nubes por culpa de una inflación disparada, con el precio del combustible en un alza consolidada y miles de palmesanos en grave riesgo de padecer pobreza energética el próximo invierno debido al alto coste de los precios de la energía.

Esta modificación presupuestaria para el incremento de gastos superfluos en un momento especialmente difícil para las economías domésticas, fue objeto de críticas por parte del principal partido de la oposición en el Consistorio palmesano. El ex teniente de alcalde de Hacienda y concejal del PP, Julio Martínez, no desaprovechó la ocasión para poner en evidencia al alcalde Hila en las redes sociales.

El incremento del gasto público en materias y cuestiones más que prescindibles por parte del gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos ha sido una constante a lo largo de estas dos legislaturas que lleva gobernando esta coalición en la plaza de Cort, con ejemplos por doquier. Baste recordar el reciente desembolso de 25.000 euros aprobado por la empresa municipal de limpieza de la quinta cuidad más sucia de España para una comilona para toda la plantilla de Emaya, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

O la decisión del gobierno municipal en 2019, nada más revalidar la coalición de gobierno su pacto para la presente legislatura, de aumentar nada menos que un 170% el número de asesores colocados a dedo.

Un gobierno municipal marcado por una notable ineficacia en su gestión de gobierno en estos ocho años en el poder, que se ha convertido en un reino de taifas, donde cada formación gestiona a puerta cerrada sus áreas asignadas, y donde las relaciones entre los concejales de una y otra formación, son casi inexistentes.

De ahí la imposibilidad de sacar adelante proyectos conjuntos en los que estén involucradas áreas gobierno gestionadas por distintas formaciones políticas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias