ayuntamiento de palma

La dirección del PSOE en la empresa pública de limpieza de Palma gastará 25.000 euros en una comilona

Palma PSOE comilona
El alcalde socialista de Palma, José Hila con el presidente de Emaya, el concejal Ramon Perpinyà.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La dirección del PSOE en la empresa pública de limpieza de Palma gastará 25.000 euros en una comilona, de marcado acento preelectoral, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre para más de 800 empleados de Emaya, entre barrenderos, directivos y responsables del servicio de aguas de la compañía presidida por el concejal socialista de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital balear, Ramon Perpinyà.

Con el crudo otoño que se avecina en toda Baleares, con una inflación desbocada, miles de familias sin poder llegar a final de mes, una caída libre del mercado de trabajo prevista una vez que concluya la presente temporada turística, y siendo Palma la quinta ciudad más sucia de España según las encuestas, el presidente socialista de Emaya no ha tenido mejor ocurrencia, que convocar un concurso para contratar el restaurante que acoja este almuerzo el próximo 11 de noviembre.

El menú general que podrán degustar los invitados constará de un aperitivo, con mínimo de patatilla y aceitunas, mientras que los platos principales que se ofrecerán serán, arròs brut, lechona asada con patatas y ensalada, postres, cafés, y todo ello regado con vino mallorquín de la tierra, agua, refrescos y cava.

Cada uno de los platos del menú se servirá en un intervalo máximo de veinte minutos para asegurar la máxima agilidad y calidad del servicio de restauración y garantizar la finalización de la celebración a la hora prevista, en torno a las cinco de la tarde.

Un ágape, tal y como es calificado este evento en el pliego de contratación del concurso, que los socialistas quieren repetir durante los próximos dos años, en caso de que sigan al frente del Ayuntamiento de Palma presidido por alcalde Hila, tras las municipales de mayo de 2023, por lo que el importe conjunto del contrato supera los 90.000 euros.

Por ello, y aunque se prevé como una duración adecuada para este contrato la de un año, sin perjuicio, de que el día en que se celebrará la comida será el 11 de noviembre de 2022, y dado que se pretende que sea un evento recurrente anualmente, se prevé la posibilidad de dos posibles prórrogas de un año adicional cada una de ellas.

El fin de esta reunión no es otro, según se expone en la convocatoria, que el fomentar las relaciones entre los trabajadores y trabajadoras, y agradecerles a todos los servicios que han prestado durante todo el año de forma profesional y siempre mirando el por interés público, indica con total desparpajo el concejal Perpinyà en los pliegos de condiciones de esta convocatoria.

La comilona se realizará en un establecimiento que pueda tener capacidad para acoger a 800 invitados, del total de 1.450 empleados de la empresa municipal, por lo que la dirección ya estima que la mitad de ellos no asistirá.

Para estómagos delicados también se ofrecerán menús alternativos. Uno para directivos y empleados vegetarianos que no podrá contener carnes o pescados, aunque sí alimentos tales como el huevo o sus derivados, y otro libre de gluten, eliminando del mismo todo producto que tenga como ingrediente el trigo, espelta, cebada, centeno o avena.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias