La acusada del incendio que mató a su suegro en Ibiza reconoce que salió a pasear en plena madrugada
La mujer ha negado en el juicio que provocara el incendio en la casa donde vivía el anciano
La mujer acusada de matar a un anciano en Ibiza incendiándole su casa ha asegurado este lunes en el juicio que en la madrugada de los hechos no se acercó al domicilio de la víctima en ningún momento, aunque ha reconocido que salió a pasear a las 01:15 horas.
La procesada ha respondido a las preguntas que le ha formulado su abogado, Cándido Valladolid, y se ha dedicado a negar todas las acusaciones que se vierten contra ella. La mujer ha afirmado que ella no prendió fuego a la vivienda del fallecido, padre de su pareja, sino que tan sólo salió a la calle para dar una vuelta.
Por otro lado, la mujer ha negado que las hijas del anciano la intentaran echar de la casa y ha afirmado que no se explica por qué, nada más conocerse los hechos, una de las hijas de la víctima la acusó a ella directamente. «Se ve que le caía mal porque salía con su hermano», ha respondido.
Durante el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Palma, la mujer ha explicado que se sentía más segura saliendo a pesar a esas horas de la madrugada después de haber sufrido un intento de atropello por parte de su expareja.
Cabe recordar que la semana pasada la hija de la víctima mortal reveló que la presunta asesina amenazó a la familia del fallecido. . «Os habéis reído de mi, pero no sabéis con quién estáis jugando. Quiero que me paguéis 500 euros, o si no, os vais a enterar», manifestó por teléfono poco después de un intento de suicidio de su pareja (también hijo de la víctima).
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto del año 2023. La acusada, de unos 60 años de edad y de nacionalidad española, fue la encargada de cuidar durante un tiempo a un matrimonio que residía en una casa de dos pisos situada en el municipio de Sant Antoni de Portmany.
En la noche del trágico suceso, la mujer provocó presuntamente un incendio en dicha vivienda desde el garaje. Las llamas envolvieron rápidamente todo el inmueble y acabaron con la vida del anciano, de 78 años de edad. De hecho, el Ministerio Público destaca que la víctima era una persona totalmente dependiente incapaz de salir por su propio pie de la casa.
Por su parte, la mujer, que también padece problemas de movilidad debido a su avanzada edad, sí logró salir de la vivienda gracias a la eficaz ayuda de varios vecinos de la zona.
Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía pide la prisión permanente revisable por un delito de asesinato y otro de incendio. Además, también se solicitan cuantiosas indemnizaciones para la mujer del fallecido y sus tres hijos, además de otra alta cantidad económica por los graves daños que sufrió el inmueble por el incendio.
La mujer está siendo juzgada por un jurado popular.
Lo último en OkBaleares
-
El Mallorca entra en las últimas 96 horas de mercado
-
Un pueblo de Ibiza rediseña su bulevar para que los turistas vean la puesta de sol desde el casco antiguo
-
Apoyo total de los hoteleros de Mallorca al retorno de la feria Tecnoturística: «Tecnología y turismo son uno»
-
Quién era la ‘pitonisa de los ricos’: la vida de Flor Bollini entre el poder y la espiritualidad contemporánea
-
Mallorca transformará el centenario hospicio para pobres de Felanitx en pisos para mayores de 65 años
Últimas noticias
-
Gesta histórica: Alcaraz tumba a Zverev acalambrado, tras vomitar y alcanza la final en Australia
-
Alcaraz-Alexander Zverev en directo | Partido de la semifinales del Open de Australia hoy en vivo
-
A qué hora es Alcaraz – Zverev y dónde ver hoy gratis en directo y en qué canal de TV online el partido de semifinales del Open de Australia 2026
-
CCOO propone en Glovo Almería a un señalado por explotación laboral que decía que los repartidores «sólo lloran»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo confirma: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos