Viajes

Los 5 pueblos de la Sierra de Tramuntana para visitar un fin de semana

La Sierra de Tramuntana fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, Mallorca tiene en ella en mejor lugar desde el que admirar la naturaleza

No hay otro igual: el pueblo rodeado de naturaleza que no olvidarás jamás

Los pueblos más bonitos de Mallorca para visitar

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

Los 5 pueblos de la Sierra de Tramuntana para visitar un fin de semana
Los 5 pueblos de la Sierra de Tramuntana para visitar un fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Sierra de Tramuntana fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, Mallorca tiene en ella en mejor lugar desde el que admirar la naturaleza con vistas al Mediterráneo. De nordeste a sudeste se extiende esta sierra que guarda los pueblos más bonitos de las Islas Baleares a través de sus montañas. Una sierra que dadas las características que posee forma parte del patrimonio de la humanidad y que podemos visitar en un fin de semana de lo más especial. Toma nota de los 5 pueblos que puedes visitar en una escapada de ensueño a las Islas Baleares.

Estos son los 5 pueblos de la Sierra de Trumantana para visitar un fin de semana

Pollensa es un clásico que está situado al norte de esta isla, un rincón en el que perderse y descubrir las características de un lugar con mucho encanto. Con un puerto desde el que empezar nuestra visita, podemos dar rienda suelta a una escapada de fin de semana que nos llevará a descubrir la sierra de tramuntana.

Fornalutx es el pueblo de Mallorca que aparece en lo más alto de las Islas Baleares en la lista de los más bonitos de España. Tiene el privilegio de estar entre ellos dadas sus características que lo hacen único. Imposible no enamorarse de este pueblo ubicado en el Valle de Sóller, es casi como si estuviéramos en medio de un paisaje de postal.

Valldemossa recibe año tras año miles de visitantes dada la popularidad de este municipio. Este pueblo es el más típico de la sierra de Tramuntana de Mallorca, llegar hasta él ya es un pequeño placer que irá en aumento a medida que descubramos sus principales monumentos. Es un pueblo ideal para visitar en un fin de semana.

Llegar  Sóller es descubrir la esencia más rural de Mallorca. Podemos acceder hasta él en tranvía en un idílico viaje hacia lo desconocido, desde el puerto hasta este enclave de la sierra de Tramuntana. Un poco de modernismo y de historia del arte, nos están esperando más allá de la situación sirviendo de grandes atractivos de la zona.

Deià empieza con una cala de aguas cristalinas que parecerá sacada de una postal de cuento de hadas que hará realidad un sinfín de buenas sensaciones. Con vistas a la sierra de Tramuntana podemos ascender en busca de esa paz y tranquilidad que un ambiente rural es capaz de ofrecernos durante un fin de semana de desconexión y conexión con la naturaleza.

Estos son algunos de los pueblos de los muchos que se pueden visitar en Mallorca un fin de semana, atrévete a descubrir el paraíso más cerca de lo que imaginas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias