140 detenidos por hurtos y robos en las noches calientes de la Playa de Palma en dos meses
La mayoría son atrapados 'in fraganti' logrando la Policía recuperar los efectos sustraídos
En el último dispositivo se identificó a un centenar de personas de diferente nacionalidad
Desde mediados de mayo, que se empezó a reforzar de manera significativa la presencia policial en diversas zonas de Palma con afluencia de turistas, han sido detenidas 140 personas, en su mayoría in fraganti y consiguiendo la Policía recuperar los efectos sustraídos, durante las noches calientes en la Playa de Palma.
El operativo se enmarca dentro de la operación Verano de refuerzo policial en zonas turísticas y se une al dispositivo que lleva a cabo el Grupo Operativo de Respuesta todas las noches.
En general, agentes de paisano y de uniforme están día y noche en las calles del Arenal para tratar de prevenir los hurtos y robos con violencia. Como se ha expuesto en otras ocasiones desde la Policía Nacional, el modus operandi de los delincuentes suele ser similar en muchas ocasiones. Observan a personas que se metan en el agua durante la noche y, sin que se percaten las víctimas, sustraen sus pertenencias de manera coordinada y sigilosa en la arena.
Según ha informado este jueves este cuerpo policial en una nota de prensa, el dispositivo tuvo lugar la noche de este pasado miércoles y se diseñó «como consecuencia de un análisis de denuncias», tras detectar un repunte de delitos como «hurtos y robos con violencia en la zona de Playa de Palma durante los meses de mayor afluencia de turistas».
Durante la intervención, tres varones fueron detenidos por infringir la Ley de Extranjería y varias personas fueron citadas a comparecer ante la Jefatura Superior de Baleares para iniciar expedientes administrativos. Además, se tramitó un acta administrativa por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública.
Asimismo, el Grupo Operativo de Respuesta arrestó a un hombre, de origen letón, al que le constaba una reclamación judicial de un juzgado de Palma. También detuvieron a una mujer, de nacionalidad española, junto con un menor, sobre las 03.30 horas cuando sustraían efectos en la arena de la playa, siendo sorprendidos in fraganti.
En el mismo operativo, el GAC detuvo a un hombre, de origen pakistaní, por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, al conducir un turismo a velocidad inadecuada, sin disponer de permiso de conducir y al que le intervino un bote con 14 pastillas de éxtasis y más de 7.500 euros.
Por otro lado, un hombre de nacionalidad senegalesa, fue arrestado como presunto autor de un hurto al intentar sustraer un móvil de alta gama en primera línea de playa a un turista.
Lo último en OkBaleares
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
Sin exigencia ni humildad
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
Últimas noticias
-
Uno de los investigados en Plus Ultra es un bróker chavista con nexos en República Dominicana
-
El famoso español que triunfó en la televisión y terminó cumpliendo condena
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: un jardín de flores con varios aromas atrae más insectos y menos bacterias
-
Si cobras 30.000 euros en España vas a tener que dar 270 euros al MEI
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas