Es falso: en ningún momento agredí, ni amenacé ni insulté a nadie

Es falso: en ningún momento agredí, ni amenacé ni insulté a nadie

Permíteme trasladarte estas líneas en relación con los hechos ocurridos la noche del pasado 13 de diciembre de 2017 en las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y con los ataques que durante la última semana se vienen produciendo contra mi persona y contra instituciones del ámbito jurídico a las que considero totalmente ajenas a esta cuestión; afrentas que además se están divulgando públicamente con total falta de rigor.

Lamento que se haya tenido que llegar a la situación actual de enfrentamientos y acusaciones, fruto de los deseos de hostigamiento hacia mi persona. Considero que éste debería ser un momento de felicitación hacia Don José María Alonso y su candidatura por un proceso electoral brillante que contribuirá a la renovación del decanato del Colegio de Abogados de Madrid, que aplaudo enérgicamente.

Soy consciente de la agitación y del interés mediático que han generado los acontecimientos de la última semana, pero insto a todas las partes a respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial en marcha, en el cual confío plenamente como no puede ser de otra forma. Aprovecho la ocasión para manifestar que yo en ningún momento agredí ni amenacé ni insulté a nadie ni tan siquiera lo intenté. Hubo simplemente una acalorada discusión y algún tumulto con empujones que no pasaron a mayores. Y la visualización de las imágenes así lo corrobora. Considero inverosímil la manipulación de este caso, que sólo puede responder al interés por generar una cortina de humo sobre una gestión muy cuestionable al frente del ICAM.

También lamento que se haya vinculado de forma tan injusta a una institución de reputación intachable como es el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Fui fundador del ISDE en su origen. Sin embargo, cabe precisar, que desde hace años no estoy vinculado con la gestión de dicha entidad. Su implicación en este asunto es la maniobra de unos pocos por perjudicar su imagen y la de las personas que han contribuido a su desarrollo. El ISDE es una institución admirada internacionalmente que trabaja en el crecimiento y la mejora del sector de la abogacía y su formación jurídica y económica, desde hace más de 25 años.

Lo último en Opinión

Últimas noticias