Villagrasa no descarta un pacto con Pilar Alegría antes de las primarias: «En Aragón queremos unidad»
El candidato del PSOE, Darío Villagrasa, se desmarca de Javier Lambán
Villagrasa está recorriendo Aragón con su coche para "escuchar a la militancia"
El joven alcalde del pueblo de Bujaraloz (Zaragoza), Darío Villagrasa, mantiene su candidatura para liderar a los socialistas en Aragón. Sin embargo, advierte que él «no descarta» un acuerdo con su contrincante Pilar Alegría antes de celebrarse las elecciones de las primarias en el PSOE de Aragón.
«Ambos queremos unidad», ha afirmado pese a reconocer que «no ha hablado» todavía con la ministra de Educación, en estas semanas, ni tampoco a recibido «ninguna llamada de Ferraz». «Las dos candidaturas estamos apelando a la unidad», ha señalado este lunes en el café Botánico de Zaragoza, donde ha tenido lugar un desayuno informativo con el candidato.
De hecho, tampoco ha descartado una posible «bicefalia» en un futuro dentro del PSOE en Aragón, en el que el candidato a la presidencia de la comunidad y el secretario general fueran dos personas. Un hecho que de producirse marcaría una ruptura total con la tradición dentro del partido y que se ha opuesto siempre el actual barón socialista, Javier Lambán.
«No soy Javier Lambán»
Según ha asegurado Villagrasa, tampoco ha hablado con el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán. Con estas palabras, Villagrasa se ha desmarcado del que fuera su maestro, tratando de evidenciar un cambio generacional en la forma de hacer política: «Yo no soy Javier Lambán», señalando y que «está harto de las etiquetas». «Yo tengo mi propio proyecto que es el que defiendo», ha añadido.
Desde su candidatura anima a «dejar a un lado las redecillas pasadas»: «Desde el respeto, se puede debatir», si bien, pese a defender «una voz aragonesa en su candidatura», no se atisba una posición encontrada con las políticas de Pedro Sánchez que llevaron a la confrontación abierta con Javier Lambán (amnistía, pactos con Bildu, etc.). «Yo soy socialista por encima de todo, y quiero hacer fuerte al PSOE en Aragón para que Pedro Sánchez tenga más apoyos», ha zanjado.
Desde que anunciara su renuncia como secretario de organización del PSOE en Aragón para ser candidato a liderar la comunidad, Villagrasa ha recorrido con su coche junto a su novia casi 5.000 km: «4.906 km para ser exactos. He estado en 32 actos, en 11 comarcas distintas», ha explicado.
Reunión con militantes sin fotos
La estrategia de comunicación política que está llevando a cabo el equipo de Pilar Alegría nada tiene que ver con la Dario Villagrasa. Mientras que la ministra está publicitando en redes sociales cada uno de sus encuentros, Villagrasa ha tomado una decisión radicalmente distinta y es acercarse a la militancia sin publicitar quiénes son sus afines, aunque garantiza que «tiene muchos apoyos».