ARAGÓN

Natalia Chueca se vuelca con María Corina Machado: «Liberará a Venezuela del comunismo y del socialismo»

El 28 de julio se celebran las elecciones presidenciales en Venezuela y María Corina Machado es la líder de la oposición

Natalia Chueca se reunió con el cineasta venezolano exiliado, Gustavo Tovar-Arroyo y la activista Tamara Suju

Ver vídeo
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Paula Ciordia

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha volcado con María Corina Machado, la mujer que está protagonizado la alternativa política en Venezuela. Machado está inhabilitada por el régimen chavista para presentarse como candidata a las elecciones del próximo 28 de julio que se celebrarán en Venezuela, sin embargo, es la líder indiscutible de la oposición en el país.

El papel que está protagonizando, desde hace años, Maria Corina Machado es épico. Esta mujer está logrando despertar la ilusión por superar la lacra del chavismo tal y como evidencian las masas de personas que la apoyan públicamente en las calles, despertando temores en el Gobierno de Nicolás Maduro. La última gran movilización se produjo precisamente este jueves en la región occidental de Táchira, al grito de «¡LIBERTAD!».

Natalia Chueca, quien se reunión en el despacho de la alcaldía con el cineasta venezolano Gustavo Tovar-Arroyo, no dudo en mostrar su apoyo y admiración a María Corina Machado, en un video divulgado por las redes del artista.

En él, se ve a Natalia Chueca posando junto a un retrato de la heroína de los sitios, Casta Álvarez, en un claro guiño a la lucha por la independencia contra el chavismo y la corrupción que está sosteniendo esta valiente mujer, quien, como decimos, ha sido inhabilitada como candidata a la presidencia por el partido Vente Venezuela, y actualmente da su apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, a quien las encuestas empiezan a darle la victoria. De hecho, el propio cineasta Gustavo Tovar-Arroyo, llama a María Corina Machado como la «Agustina de Aragón de Venezuela».

Natalia Chueca María Corina Machado

Así mismo, en la reunión, la alcaldesa recibió a la prestigiosa abogada de Derechos Humanos, Tamara Suju, quien es perseguida en Venezuela, motivo por el cual lleva años exiliada en República Checa, donde es directora ejecutiva de Casla Institute. Además, asistió a Wilson García, el presidente de la Asociación Civil Ibero Venezuela, radicada en Zaragoza y que sirve de apoyo e integración para los venezolanos en la ciudad.

Una población que actualmente se cifra en unas 2.500 personas exiliadas en Aragón, de las más de 410.000 que hay actualmente en España, siendo Madrid, la comunidad con mayor comunidad de venezolanos en nuestro país (unos 65.000 personas). De hecho de Venezuela es donde más peticiones de asilo registra, por delante de incluso Siria y Ucrania, dejando entrever la cruda realidad que atraviesa durante más de dos décadas, y que ha supuesto el mayor éxodo reciente en el mundo, donde 8 millones de personas han huido del país.

Natalia Chueca y María Corina Machado

«Hola Maria Corina, desde Zaragoza te quiero mandar muchísimo ánimo. La verdad que la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en ti y cuando te veo en las noticias es admiración. Creo que eres una mujer muy valiente, que tienes muchas fuerza interior y que los venezolanos te necesitan», ha expresado.

«Desde Zaragoza te mandamos un fuerte abrazo y todo el apoyo del mundo y ese coraje que tu tienes y esa fuerza, espero que muy pronto consigas que todos estamos aplaudiendo y anhelando que es liberar a Venezuela del socialismo, el comunismo y el chavismo», ha manifestado contundentemente la primera edil zaragozana este jueves desde su despacho. A fin de «devolver la riqueza que tiene y tenía el pueblo venezolano antes de que se lo usurpase Chávez con sus políticas terroríficas».

Chueca le ha brindado así su ayuda en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro: «Mucho ánimo, los venezolanos te necesitan y te mando un fuerte abrazo y espero que pronto podamos hablar para que me compartas tus opiniones, tu visión y ayudarte en todo lo que necesites».

‘La peste chavista’

La visita del cineasta Gustavo Tovar-Arroyo y la abogada Tamara Suju a Aragón está enmarcada en a presentación del último documental de Tovar-Arroyo, La peste chavista, tras el éxito de su anterior trabajo, La peste del siglo XXI, que sufrió la férrea censura en Venezuela.

A su llegada a Zaragoza, ambos activistas han sido recibidos también por la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández. Así mismo, Fernández estuvo presente durante la proyección del documental y el coloquio posterior, donde intervino preguntándose si también el chavismo ha tratado de apartar el sentimiento religioso de la vida de los venezolanos, tal y como se está presenciando en España «en la erradicación de las raíces judeocristianas».

«El chavismo venezolano apartó a Dios, pero, sobre todo, rompió la familia. El chavismo es el comunismo soviético, conscientes de que si dinamitas la familia, si la resquebrajas, vuelves vulnerable a las personas y puedes penetrar en ellas», explicó el cineasta.

Lo último en España

Últimas noticias