Aragón
ARAGÓN

Detenidos siete magrebíes por robar en la calle a puñetazos, botellazos y barras de metal en Zaragoza

Los detenidos robaron en total un teléfono móvil, dinero y un bote de medicamentos

Los detenidos tenían entre 18 y 36 años de edad, y eran de origen marroquí y argelino

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada al hospital por las graves lesiones

Una ola de robos violentos se ha registrado este pasado fin de semana en Zaragoza, saldándose con una docena de detenidos y un hospitalizado. «Zaragoza ya no es lo que era», se suele escuchar últimamente por las calles y los últimos sucesos acaecidos en plena calle de la ciudad tristemente lo evidencian.

El pasado sábado, entre los diferentes robos que se registraron en Zaragoza, se produjeron dos robos con una violencia salvaje e inédita por dos grupos diferentes de jóvenes inmigrantes, todos de origen magrebí, según ha podido conocer OKDIARIO, donde emplearon botellas de cristal, barras de metal, además de descargar puñetazos, a fin de hacerse con dos exiguos motines: un móvil de una víctima y algo de dinero y un bote de medicamentos de otra persona.

17:30 horas: puñetazos, botellazos

El primero de ellos se produjo en plena tarde del caluroso sábado, entorno a las 17:30 horas, en una terraza de la plaza Santo Domingo, en el conflictivo barrio de El Gancho de Zaragoza, donde los vecinos llevan tiempo denunciando que esta zona se ha convertido «en un gueto» así como reclamando mayor presencia policial en este punto concreto.

Los comerciantes del barrio de El Gancho (Zaragoza) piden ayuda: «Esto es un gueto, nos tienen abandonados» https://t.co/3TdBZK99Ij

Una patrulla de la Policía Nacional se personó al lugar de los hechos, y tras dar varias batidas por la zona, los agentes detuvieron a tres presuntos autores que fueron trasladados a dependencias policiales. Los detenidos son tres jóvenes, dos de ellos de 18 años y uno de 23 años, y entre los tres suman una decena de antecedentes policiales por robos con violencia. Los presuntos agresores fueron puesto a disposición judicial el domingo, decretando su libertad con cargos.

21:30 horas: barras de metal

El mismo sábado pasado, tan sólo cuatro horas después de registrarse este episodio violento, en otro conocido barrio de Zaragoza, el de La Magdalena, la Policía Nacional recibió otra llamada de urgencia, alertando de otro robo salvaje.

Los hechos se produjeron en torno a las 21:30 horas de la noche, en la calle Asalto, cuando cuatro argelinos agredieron a otra persona española que se encontraba en un banco sentada. Según expresó la víctima a los agentes, cuatro varones le acababan de agredir con barras de metal por distintas partes del cuerpo y le habían sustraído dinero en efectivo y un blíster de comprimidos de un medicamento anticonvulsivo (pregabalina), huyendo después en dirección al Parque Bruil.

Afortunadamente, al poco tiempo, las patrullas de la Policía Nacional lograron hallarlos en una zona oscura de este parque a los cuatro jóvenes que trataban de ocultarse, y que coincidían plenamente con las características aportadas de los presuntos autores. Los agentes les incautaron dos barras de aluminio así como encontraron en el cacheo de seguridad, las pastillas sustraídas a las víctimas. En este caso, los presuntos autores son cuatro argelinos de 23 y 36 años de edad, sin antecedentes por robos.

A consecuencia de las heridas que presentaba, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Miguel Servet. Los cuatro detenidos fueron puesto a disposición judicial este pasado lunes, quedando en libertad con cargos.

Robos en Zaragoza el fin de semana

Así mismo, a lo largo del fin de semana, indicativos policiales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban en servicio en Zaragoza, realizaron numerosas intervenciones en distintos puntos de la ciudad en las que se estaban produciendo robos, sobre todo de teléfonos móviles, utilizando la violencia o la intimidación para cometerlos, que se han saldado con una docena de detenidos.

Evita ser víctima de robo con violencia

Ante estos episodios, la Policía Nacional de Zaragoza ha lanzado tres advertencias para evitar ser víctima de un robo con violencia o intimidación.