Aragón
SEGURIDAD CIUDADANA

Cámaras, más agentes y mejoras del servicio: las medidas de Zaragoza para garantizar la seguridad en las calles

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 18.500 euros en cámaras en el barrio Oliver de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza está redoblando los esfuerzos para conseguir que reine la seguridad en la ciudad. Al menos este es uno de los objetivos de la alcaldesa popular Natalia Chueca, quien apuesta por posicionar a Zaragoza como en una de las ciudades más seguras y en uno de los destinos laborales atractivos, fundamentándose en los precios asequibles y la calidad de vida.

De momento, Zaragoza se sitúa en el puesto 8.º del ranking de ciudades más seguras, según un recién estudio realizado por la Asociación de entidades aseguradoras UNESPAD, que lidera Albacete.

Para ello, el equipo de Gobierno se ha propuesto emprender acciones para mejorar la seguridad ciudadana, con el aumento de cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas de la ciudad, así como reforzar la plantilla de la policía local y mejorar el servicio, modernizando los medios materiales que disponen los agentes.

Videovigilancia: Barrio Oliver, Casco Histórico, centro

El aumento de cámaras de viodeovigilancia para controlar los puntos más conflictivos de Zaragoza ha sido una de las medidas impulsadas por Chueca desde que llegó al poder para garantizar la seguridad. Una línea de trabajo que ya inició su antecesor y actual presidente de Aragón, Jorge Azcón