ARAGÓN

Azcón defiende la igualdad de todos los españoles: «No somos ni la Generalitat ni el Gobierno vasco»

Este viernes, el PP ha presentado en Zaragoza la Ruta por la Igualdad de todos los españoles

En el acto han intervenido Jorge Azcón, Ana Alós, Ramón Celma y Natalia Chueca

Azcón igualdad, Jorge Azcón
Paula Ciordia

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha protagonizado este viernes el acto de presentación de la Ruta por la igualdad de todos los españoles que emprenderá el PP por toda España. «Es la caravana de la dignidad frente a la de la desigualdad que el PSOE quiere imponer en España», ha expresado.

En el acto, que ha tenido lugar en la Moret de Zaragoza, han participado también la vicesecretaria nacional del PP, Ana Alós; el presidente provincial, Ramón Celma, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

«Este es el debate más importante que tiene nuestro país, si hay españoles de primera y de segunda. Los aragoneses lo tenemos claro, que la necesidad de unos votos de Pedro Sánchez, se pueda hacer realidad de ley de amnistía que es el eje central de la desigualdad que hoy, por primera vez en la historia de nuestro país, se está llevando a cabo desde el Gobierno de España», ha señalado.

Esta ruta tiene como objetivo recorrer todas las capitales de provincia, en defensa de la igualdad, porque sin ella «no podemos hacer nada», ha señalado el líder popular. «Hay partidos en este país que buscan que no todos seamos iguales: ERC, Junts, Bildu… y, por eso, están dispuestos a aprobar la ley de amnistía».

Azcón ha insistido en que «si el PSOE en Aragón cree que la igualdad tiene que estar entre sus principios fundamentales, no es solamente necesario que lo diga, tiene que votar en consecuencia».

«¿Hasta dónde están dispuestos a humillarse los socialistas para hacer que Pedro Sánchez continue en la Moncloa?», ha argumentado. «No somos ni la Generalitat ni el Gobierno vasco», ha añadido.

Azcón sobre la igualdad y las elecciones del País Vasco

«Cuando el PSOE abandona lo que dijeron en el pasado, la defensa de la igualdad, se hunden en el resultado electoral. Lo siguiente será las elecciones vascas», ha vaticinado ante los medios de comunicación minutos antes de comenzar el acto.

«Mucho me temo que blanquear el independentismo de Bildu» tenga como resultado «que sea la fuerza más votada en el País Vasco», según el sondeo de las últimas encuestas, ha lamentado, señalando que «el blanqueamiento de Bildu», por parte del PSOE, les hace tener una «responsabilidad central», poniendo como ejemplo, el Ayuntamiento de Pamplona.

«Para mí no es un partido más», ha señalado. «Ellos son los herederos de los terroristas, los que han defendido a los asesinos y no los han condenado».

«Los aragoneses no estamos dispuestos ni a que nos chantajeen ni a que nos humillen. Vamos a defender la igualdad aquí en Zaragoza, en Huesca, en Teruel y hasta en el último pueblo de nuestra comunidad autónoma», ha finalizado Azcón.

Ana Alós: «España atraviesa un momento insólito»

Posteriormente, la vicesecretaria nacional del PP, Ana Alós, ha insistido en que «España atraviesa un momento insólito que va mucho más allá de partidos por primera vez en la historia. España tiene un gobierno dispuesto a romper con la convivencia y dividir a los españoles».

«En el discurso de la compraventa de su investidura, Pedro Sánchez levantó un muro para aislar a todos los que no le dan la razón», ha denunciado. «El PSOE histórico de la igualdad y la justicia social ha sido deslazado por el sanchismo».

Ramón Celma y Natalia Chueca

El presidente provincial del PP, Ramón Celma, ha sido muy crítico con la deriva del PSOE en Zaragoza, con sus decisiones de «humillar y extorsionar a la provincia», destacando que «no vacilan en respaldar las acciones de Pedro Sánchez y quebrantando de manera flagrante los principios fundamentales de nuestra democracia».

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca,  ha recordado que «el pasado mes de noviembre celebramos un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se acordó respaldar todas las iniciativas públicas e institucionales destinadas a detener la Ley de Amnistía propuesta por Sánchez, su partido y sus aliados independentistas».

En este sentido Chueca ha hecho referencia a «la opción por el silencio cómplice», que han escogido los concejales socialistas, «agachando la cabeza ante las tropelías perpetradas por su líder y sus aliados separatistas».

La alcaldesa de Zaragoza ha terminado haciendo referencia a las palabras del presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, manifestando que «si los españoles se unen en torno al Partido Popular, se acaba el proyecto de Sánchez y sus socios».

Lo último en España

Últimas noticias