Vox será acusación en el atentado yihadista de Algeciras: «Les abren puertas y el pueblo lo sufre»
Musulmanes de Algeciras dicen desconocer la tragedia: “¿Un ataque? ¿Cuándo?”
Los vecinos de Algeciras esperaban algo así: «Hay muchos ‘sin papeles’ y no sabemos nada de ellos»
Así acabó el yihadista de Algeciras con la vida del sacristán: en plena plaza rodeado de vecinos
Vox ha anunciado este sábado que se personará como acusación popular en el caso del atentado yihadista de Algeciras (Cádiz) en el que un sacristán fue asesinado y varias personas resultaron heridas tras el ataque de un hombre de nacionalidad marroquí con un machete. Fuentes de la formación han explicado que ya han presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el que solicitan la personación.
Tras el ataque, el líder de Vox, Santiago Abascal, mandó su pésame a la familia del sacristán asesinado y arremetió contra el islamismo asegurando que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre».
«No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», añadió en su mensaje de Twitter el presidente de Vox. Además, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aseguró que llevan «mucho tiempo denunciando las consecuencias de esta inmigración ilegal, descontrolada» y concluir que «el islamismo ya está en nuestra tierra».
En este sentido, Vox reclamó ayer a la Junta «medidas para evitar» sucesos como el de Algeciras y criticó su «falso buenismo progre».
«No podemos permanecer impasibles como si aquí no hubiese pasado nada, maquillando otra vez la realidad y mirando para otro lado hasta que vuelva a ocurrir algo similar, mientras miles de ilegales continúan entrando en España sin la más mínima comprobación de seguridad ni seguimiento», aseveraron desde el grupo parlamentario de Vox en un comunicado este viernes.
Lo último en Andalucía
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Guardia Civil detiene a dos ladrones por seis robos de herramientas profesionales en furgonetas en Sevilla
-
Ratas, aguas fecales y aires acondicionados averiados: así trabaja la Policía Local de Sevilla
Últimas noticias
-
Dejar pulsado el botón del 0 en el mando del televisor durante 3 segundos: por qué hacerlo y para qué sirve
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
Anabel Pantoja comparte su rutina con su hija Alma y las redes se le echan encima: «¿Qué le pasa en la barriga?»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo