Vox y la petición musulmana de plazas de toros para sacrificios: «¿Nos tenemos que integrar nosotros?»
Vox denuncia el intento de celebrar un rito islámico en un espacio público pese a la normativa europea
Gavira acusa a los grandes partidos de "callar ante la inseguridad y la inmigración ilegal masiva"
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado este viernes de «nueva provocación» la solicitud de la comunidad musulmana de Algeciras para utilizar la plaza de toros de la localidad en la celebración de la fiesta del sacrificio del cordero. Gavira ha asegurado que esta práctica está prohibida por la normativa europea y ha denunciado lo que considera un nuevo paso en «el proceso de islamización que está sufriendo Andalucía».
En declaraciones a los medios, Gavira ha afirmado que «Vox no va a permanecer impasible» ante esta situación y ha instado a «frenar» lo que describe como un intento sistemático por parte de sectores musulmanes de modificar las costumbres y estructuras sociales andaluzas. «¿Nos tenemos que integrar nosotros?», se ha preguntado retóricamente, señalando que son los inmigrantes quienes deben adaptarse a las normas y valores del país de acogida.
El dirigente de Vox ha enumerado otros ejemplos que, según su partido, forman parte del mismo fenómeno: «Primero fue el enterramiento por el rito musulmán en el cementerio, luego la intención de construir una mezquita con minarete, más tarde ese Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en las escuelas, y ahora esto», ha denunciado. Según ha asegurado, en algunos centros escolares de Algeciras ya hay más alumnos en religión islámica que en cristiana.
Gavira ha criticado duramente al PP y al PSOE, acusándolos de mantener un «silencio cómplice» ante lo que describe como consecuencias directas de la inmigración ilegal, como la inseguridad, la degradación de servicios públicos, la expansión de mafias y el riesgo yihadista. «Con su silencio, están diciendo que sí a todo esto», ha afirmado.
Por último, el portavoz ha recalcado que Vox seguirá denunciando este tipo de situaciones «sin miedo» allí donde tenga representación institucional, asegurando que su formación no será silenciada. «El que piense que eso va a pasar, se equivoca», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Una tractorada carga contra el gobierno socialista de Lopera (Jaén) por las licencias a las megaplantas solares en suelo de olivar
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe recibió en 2017 una denuncia de 62 vecinos por los ruidos del polideportivo
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
Últimas noticias
-
OKDIARIO coloca a Alcobendas en el centro de la inversión empresarial con un gran evento en la ciudad
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, martes 20 de octubre de 2026
-
Muere a los 58 años Gustavo Oliva, el jugador de pádel que se despidió con una desgarradora carta en redes sociales
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio
-
La reflexión de Fulton Sheen sobre la felicidad que parece escrita para el siglo XXI: «No es el placer lo que hace feliz al hombre, sino el amor»