Vox y la petición musulmana de plazas de toros para sacrificios: «¿Nos tenemos que integrar nosotros?»
Vox denuncia el intento de celebrar un rito islámico en un espacio público pese a la normativa europea
Gavira acusa a los grandes partidos de "callar ante la inseguridad y la inmigración ilegal masiva"
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado este viernes de «nueva provocación» la solicitud de la comunidad musulmana de Algeciras para utilizar la plaza de toros de la localidad en la celebración de la fiesta del sacrificio del cordero. Gavira ha asegurado que esta práctica está prohibida por la normativa europea y ha denunciado lo que considera un nuevo paso en «el proceso de islamización que está sufriendo Andalucía».
En declaraciones a los medios, Gavira ha afirmado que «Vox no va a permanecer impasible» ante esta situación y ha instado a «frenar» lo que describe como un intento sistemático por parte de sectores musulmanes de modificar las costumbres y estructuras sociales andaluzas. «¿Nos tenemos que integrar nosotros?», se ha preguntado retóricamente, señalando que son los inmigrantes quienes deben adaptarse a las normas y valores del país de acogida.
El dirigente de Vox ha enumerado otros ejemplos que, según su partido, forman parte del mismo fenómeno: «Primero fue el enterramiento por el rito musulmán en el cementerio, luego la intención de construir una mezquita con minarete, más tarde ese Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en las escuelas, y ahora esto», ha denunciado. Según ha asegurado, en algunos centros escolares de Algeciras ya hay más alumnos en religión islámica que en cristiana.
Gavira ha criticado duramente al PP y al PSOE, acusándolos de mantener un «silencio cómplice» ante lo que describe como consecuencias directas de la inmigración ilegal, como la inseguridad, la degradación de servicios públicos, la expansión de mafias y el riesgo yihadista. «Con su silencio, están diciendo que sí a todo esto», ha afirmado.
Por último, el portavoz ha recalcado que Vox seguirá denunciando este tipo de situaciones «sin miedo» allí donde tenga representación institucional, asegurando que su formación no será silenciada. «El que piense que eso va a pasar, se equivoca», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
-
Día de Andalucía 2026: qué se celebra y por qué se celebra hoy
-
¡Feliz día de Andalucía! y otras frases para celebrar la fiesta y enviar por Whatsapp a amigos y familiares
Últimas noticias
-
Irán contraataca y lanza misiles contra bases militares de EEUU en Baréin, Qatar, Kuwait y Emiratos
-
Un ex jugador del Barcelona cuenta la loca broma que le hizo Piqué: «Me colocó una bomba fétida»
-
Israel y EEUU lanzan un ataque conjunto sobre Irán
-
El despropósito con los cambios de horarios cabrea al fútbol español y refleja la incompetencia de Tebas
-
Netanyahu dice que el objetivo del ataque es «eliminar la amenaza existencial» del régimen iraní