Vox y la petición musulmana de plazas de toros para sacrificios: «¿Nos tenemos que integrar nosotros?»
Vox denuncia el intento de celebrar un rito islámico en un espacio público pese a la normativa europea
Gavira acusa a los grandes partidos de "callar ante la inseguridad y la inmigración ilegal masiva"
El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado este viernes de «nueva provocación» la solicitud de la comunidad musulmana de Algeciras para utilizar la plaza de toros de la localidad en la celebración de la fiesta del sacrificio del cordero. Gavira ha asegurado que esta práctica está prohibida por la normativa europea y ha denunciado lo que considera un nuevo paso en «el proceso de islamización que está sufriendo Andalucía».
En declaraciones a los medios, Gavira ha afirmado que «Vox no va a permanecer impasible» ante esta situación y ha instado a «frenar» lo que describe como un intento sistemático por parte de sectores musulmanes de modificar las costumbres y estructuras sociales andaluzas. «¿Nos tenemos que integrar nosotros?», se ha preguntado retóricamente, señalando que son los inmigrantes quienes deben adaptarse a las normas y valores del país de acogida.
El dirigente de Vox ha enumerado otros ejemplos que, según su partido, forman parte del mismo fenómeno: «Primero fue el enterramiento por el rito musulmán en el cementerio, luego la intención de construir una mezquita con minarete, más tarde ese Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en las escuelas, y ahora esto», ha denunciado. Según ha asegurado, en algunos centros escolares de Algeciras ya hay más alumnos en religión islámica que en cristiana.
Gavira ha criticado duramente al PP y al PSOE, acusándolos de mantener un «silencio cómplice» ante lo que describe como consecuencias directas de la inmigración ilegal, como la inseguridad, la degradación de servicios públicos, la expansión de mafias y el riesgo yihadista. «Con su silencio, están diciendo que sí a todo esto», ha afirmado.
Por último, el portavoz ha recalcado que Vox seguirá denunciando este tipo de situaciones «sin miedo» allí donde tenga representación institucional, asegurando que su formación no será silenciada. «El que piense que eso va a pasar, se equivoca», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Precio de la gasolina hoy 12 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece sacada de una película de terror: la misteriosa casa en el barrio del casco viejo de Sevilla que más miedo da
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Indignación en El Rocío: las hermandades escandalizadas por el precio disparado de la barcaza de Coria del Río
Últimas noticias
-
Adiós a las puertas de madera: Dinamarca fabrica unas a base de hongos que aislan más y pueden resistir el fuego
-
Tana Rivera ya no esconde su nuevo romance: las primeras imágenes apoyando al torero Roca Rey en Brihuega
-
Designación histórica: el Union Berlín contrata a una mujer como entrenadora de su equipo masculino
-
Los zoólogos celebran un hito colosal en Fuengirola: el único gorila nacido en España en 2025 empieza a dar sus primeros pasos
-
Miedo entre los biólogos: encuentran nidos de aves endémicas arrasados por roedores en menos de 24 horas