Vox exige la «eliminación completa» del adoctrinamiento ideológico en los colegios andaluces
La Junta de Andalucía cumplirá lo pactado con Vox en Educación: esto es lo firmado
La Junta de Andalucía asegura que cumplirá los acuerdos firmados con Vox en materia educativa
Vox paraliza talleres obligatorios de diversidad sexual y sin consentimiento paterno a menores de Cádiz
Vox Andalucía ha defendido en la sesión del Pleno de este viernes una moción de 54 puntos para llevar a cabo una reforma total en la educación que reciben los alumnos en los colegios de Andalucía. Concretamente, la formación que en la comunidad lidera Manuel Gavira propone la «eliminación por completo» del «adoctrinamiento ideológico, afectivo-sexual o de género en los colegios de Andalucía o el correcto empleo de la lengua según marca la RAE, obviando el fanatismo del lenguaje inclusivo que convierten los libros en un sinsentido”.
«Queremos eliminar el adoctrinamiento ideológico, afectivo-sexual o de género en los colegios de Andalucía»
Este último punto, recuerdan en Vox, ya fue aprobado en la legislatura anterior pero «nunca llegó a llevarse a la práctica». Por otro lado, la propuesta incluye también “mejoras en todos los aspectos para los alumnos de necesidades especiales y de altas capacidades, garantizando plenamente sus derechos a una educación de calidad adaptada a sus circunstancias”.
Además, Vox quiere que para los alumnos andaluces «el estímulo del mérito y la capacidad sean los criterios principales para valorar la igualdad de oportunidades sin distinción de raza, sexo o religión”. También tiene un apartado para los docentes y demás personal laboral de los centros educativos, para quienes solicita “garantizar la seguridad sancionando con celeridad la violencia cometida contra ellos y reforzando el papel del profesor en el aula y de los equipos directivos en todos los centros”.
«Queremos que el estímulo del mérito y la capacidad sean los criterios principales para valorar la igualdad de oportunidades sin distinción de raza, sexo o religión”
En el aspecto más curricular, Vox insta al Gobierno de Andalucía a desarrollar “un Plan educativo sobre efemérides que respondan a la conmemoración y puesta en valor de cada uno de las hazañas, personajes y elementos célebres de la historia de España”.
Temas:
- Educación
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición en una parcela de Mojácar (Almería)
-
Las mujeres con alta sospecha de cáncer de mama en Andalucía ya pueden hacerse todas las pruebas en un día
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
Nuevo impuesto a los coches eléctricos: el Reino Unido implantará el pago por kilómetro recorrido
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos