Vox exige desde Andalucía que el Gobierno de Sánchez «cumpla con lo prometido a los enfermos de ELA»
El Gobierno mantiene sin financiación la Ley ELA mientras da 227 millones para obras del metro de El Cairo
El Grupo Provincial Vox Huelva exigirá este martes en el Pleno ordinario de Diputación del mes de diciembre, el último del año, que el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez «cumpla con el compromiso adquirido» para poner en marcha durante el año 2025 un programa de formación especializada para la atención y el cuidado de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) destinado a cuidadores profesionales y a las familias de los enfermos, en colaboración con los ayuntamientos.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el portavoz de Vox en la institución provincial, Miguel Ángel Sánchez Cuéllar, se ha mostrado «decepcionado» tras comprobar que en los Presupuestos para 2025 «no hay una partida específica para formación especializada destinada a cuidadores y familiares de estos pacientes».
Además, ha indicado que «tampoco han tenido en cuenta su compromiso a la hora de licitar los servicios de ayuda a domicilio, prorrogando los contratos que ya había durante el mandato socialista». Como ha señalado el diputado de Vox, la Diputación «ya se comprometió en marzo a dar una formación especializada a cuidadores y familiares de pacientes de ELA, aprobando una moción que presentamos desde nuestro grupo para tal fin».
En este sentido, ha criticado que «el PP, teniendo mayoría absoluta, está demostrando que no prioriza el bienestar de los ciudadanos de nuestra provincia». «Desde Vox seguimos presentando iniciativas que mejoren el día a día de los onubenses, pero también estamos vigilantes, con el objetivo de que este equipo de Gobierno lleve a cabo los compromisos que adquieren con todos los onubenses», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más