Vox denuncia que un banco de Sevilla se llena de inmigrantes ilegales para cobrar sus cheques
Vox Sevilla ha difundido varias imágenes en las que se puede ver a varias personas esperando en las oficinas del Banco Santander
Vox ha denunciado que durante la mañana de este martes la oficina central del Banco Santander en la Avenida de la Constitución de Sevilla estaba llena de inmigrantes ilegales dispuestos a cobrar los cheques que les da el Gobierno de Pedro Sánchez cuando llegan a España. «Los ilegales llegan a España y reciben todo tipo de ayudas, incluso superiores a la que perciben los propios españoles en situación de vulnerabilidad. Llegan dando una patada a la puerta y acto seguido, al piso de acogida y al banco a cobrar el cheque. Si esto no es un efecto llamada en toda regla, nada lo es», ha denunciado Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla.
Los ilegales llegan a España y reciben todo tipo de ayudas, incluso superiores a la que perciben los propios españoles en situación de vulnerabilidad.
Llegan dando una patada a la puerta y acto seguido, al piso de acogida y al banco a cobrar el cheque.
Si esto no es un efecto… https://t.co/G6IAIuoe8m
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) July 2, 2024
Desde la cuenta oficial de Vox Sevilla, por su parte, han colgado tres imágenes en las que se puede ver a varias personas de color esperando en la citada sucursal del Banco Santander en Sevilla. «Oficina central del Banco de Santander de Avenida de la Constitución de Sevilla. 9:15 de la mañana . Clientela compuesta, básicamente, por inmigrantes ilegales. Cada semana son más. Alojados en pisos y apartamentos del centro y de la Alameda. ¿Quién corre con los gastos?», se preguntan desde la formación en la capital hispalense.
Según señalan desde Vox Sevilla, estas personas esperaban en las oficinas de la citada entidad a la espera de cobrar las ayudas que les da el Gobierno una vez llegan a España. Ayudas que, según alegan, son «incluso superiores a la que perciben los propios españoles en situación de vulnerabilidad».