Vox, contra la manifestación convocada por Igualdad en Sevilla: «Rocío Ruiz, eres una talibán del feminismo»

La consejera de Igualda y Politicas Sociales, Rocío Ruiz.
La consejera de Igualda y Politicas Sociales, Rocío Ruiz.
Borja Jiménez

Rocío Ruiz (Cs), consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, ha anunciado una manifestación feminista este jueves presentada como ‘Hombres por la Igualdad’. Se trata, según ha expuesto, de «un movimiento arriesgado y valiente». Sin embargo, desde Vox entienden que es «una marcha igual de sectaria que el 8M» y califican a Rocío Ruiz como una «talibán del feminismo».

Rocío Ruiz ponía de manifiesto esta semana que «hay hombres a los que no se les ha escuchado nunca, que quieren luchar por la igualdad y son contrarios a la violencia machista». Ha sostenido que «las masculinidades son diversas», ya que «dependen del contexto, la educación y factores culturales».

En este sentido, la consejera ha señalado que «hay masculinidades en positivo, igualitarias, que hay que buscarles como referentes y darles la visibilidad que se merecen, para que no predomine la masculinidad tóxica».

Vox

Para Vox, sin embargo, se trata de «políticas inútiles que ningún andaluz quiere». Esta semana, la consejera también ha anunciado la creación de un foro internacional «con grandes expertos en el que vamos a debatir, a escuchar y a reflexionar sobre las masculinidades positivas, las nuevas paternidades y todo lo que nos queda crecer en Igualdad de la mano de los hombres».

A ojos de Vox, es un «foro absurdo para debatir sobre el adoctrinamiento a hombres». «Rocío Ruiz, tú no eres valiente, tú eres una talibán del feminismo», han señalado desde las redes sociales de Vox Andalucía.

Rocío Ruiz

«Nuestra agenda política va a ser muy sistematizada con compromisos serios, como un plan estratégico en el que todas las consejerías tienen que tener planes de igualdad donde incluyan esta línea de trabajo también con los hombres», exponía en la mañana de este martes la consejera Rocío Ruiz en Canal Sur. 

«Los ayuntamientos y universidades vamos a partir de un estudio diagnóstico. Las políticas públicas para que sean acertadas y efectivas tenemos que partir de diagnósticos», ha explicado la consejera de Cs, que ha invitado a los sevillanos a acudir en masa a la manifestación: «Todos juntos este jueves, vamos a movilizarnos en Sevilla. Es un movimiento pionero, acertado y valiente. Hay que ser valiente para cambiar las cosas».

Lo último en España

Últimas noticias