Vox Ceuta denuncia al PP y al PSOE

Vox Ceuta denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por la campaña del «promarroquí Zapatero»

sequía Cataluña Ebro
José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente socialista que derogó el trasvase del Ebro.
Borja Jiménez

Vox Ceuta ha denunciado ante la Junta Electoral a PP y a PSOE por el presunto incumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG). «El Partido Popular y el Partido Socialista se están saltando a la torera todo el proceso legislado sobre cómo se debe realizar una precampaña», ha señalado Juan Sergio Redondo este martes en rueda de prensa. El presidente y candidato de Vox Ceuta ha advertido de que tanto populares como socialistas, «en su nerviosismo y desesperación», han adelantado la campaña a la precampaña, «gastándose todo el dinero en grandes carteles estáticos, y flyers que inundan buzones y papeleras en los portales».

«Esto no se puede hacer en precampaña», ha recordado para añadir que aunque el PSOE ha denunciado al PP por los carteles estáticos, igual de «denunciable» es la actitud  de socialistas con los folletos repartidos e incluso con el acto que protagonizó el ex presidente Zapatero. «Desde nuestro punto de vista es más grave la actuación del partido socialista, haciendo campaña pública e incluso insinuando la petición del voto con actitud electoralista en la ruptura del ayuno en la que tuvimos que aguantar la presencia de un promarroquí de libro como es el expresidente Zapatero», ha criticado Redondo.

El presidente de Vox Ceuta ha asegurado que en este acto, así como en los folletos y carteles, «había elementos suficientes para esta denuncia que se ha presentado ante la Junta Electoral». Por ello, se han denunciado tanto los carteles del PP con Juan Vivas, cuya foto Redondo ha calificado de «ridícula, casposa y antigua, así como el folleto del socialista Juan Gutiérrez y el acto de precampaña del PSOE. «A ellos les da exactamente igual, porque están acostumbrados a tirar con pólvora de rey, pero es bueno que los ciudadanos conozcan qué tipos de representantes políticos están en estas formaciones y cómo se saltan la ley», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias