Caso ERE

Vox celebra la petición de ingreso en prisión de Griñán y exige a Espadas «devolver lo robado»

Javier Cortés, portavoz de Vox Andalucía.
Javier Cortés, portavoz de Vox Andalucía.
Borja Jiménez

Javier Cortés, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha celebrado este viernes la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán y otros ocho ex altos cargos del PSOE condenados por el ‘caso ERE’ entren de inmediato en prisión. Cortés ha considerado, en un vídeo difundido por el partido, que «es el momento de que cumplan sus penas íntegras».

Además, Cortés ha vuelto a reclamar al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que los socialistas «devuelvan hasta el último céntimo de euro robado a los parados andaluces».

El mensaje difundido ha sido el siguiente: «Desde Vox nos alegramos de que la Fiscalía Anticorrupción haya exigido el ingreso inmediato en prisión del señor Griñán y del resto de altos cargos socialistas condenados. Es el momento de que cumplan sus penas íntegras y también de que Juan Espadas, líder del PSOE andaluz, devuelva hasta el último euro robado a los parados andaluces».

Griñán

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso inmediato en prisión del ex presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE José Antonio Griñán y el resto de ex altos cargos socialistas con condenas de cárcel por el caso de corrupción de los ERE. Así ha respondido el Ministerio Público a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que le preguntó sobre la ejecución de la sentencia con respeto a la condena de malversación.

El pasado martes 11 de octubre, el tribunal sentenciador no envió a Griñán, condenado a seis años de cárcel, a prisión hasta que la Fiscalía y las acusaciones emitiesen un informe en el que alegaran si la condena debía ejecutarse antes o después de que el Gobierno se pronuncie sobre la petición de indulto del ex líder del PSOE andaluz. Los magistrados decidieron preguntar a las partes tras valorar y prever que existen altas probabilidades de que Sánchez conceda el indulto a quien fuera presidente de su partido, además de presidente de la Junta de Andalucía, según explican fuentes judiciales a OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias