Vox advierte a la Junta de Andalucía de que será difícil encontrarse si «tienden puentes con el PSOE»
El sanchista Espadas gana las Primarias a Susana Díaz y ya es el nuevo candidato a la Junta
El sanchista Espadas defiende los indultos de su jefe a los golpistas: «Es una decisión fundamental»
Militantes celebran la victoria de Espadas: «¿Caso Isofotón? Yo he estado imputado en los ERE 9 años»
Vox Andalucía ha señalado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que será difícil que sendos partidos se encuentren como socios si «lo que se tienden son puentes con el PSOE». Así se lo ha advertido Manuel Gavira, portavoz de Vox en la comunidad, a Moreno ante el nuevo contexto político con la elección de Juan Espadas como líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A).
Preguntado sobre este tema por los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Gavira ha explicado que, si Moreno cumple «los acuerdos» con Vox para su investidura en materia presupuestaria, «difícilmente será compatible» con «tender puentes con el PSOE, y menos con Adelante», algo, que, por otro lado, ha considerado «muy corriente» en el presidente de la Junta, que está, según ha agregado, en su «perfecto derecho» de hacerlo.
Sea como sea, tendrá que «explicarle a los andaluces» si va a abundar en esa vía, ha señalado Gavira, quien ha señalado que no iba a «entrar en los casos de corrupción» de las etapas socialistas al frente de la Junta «porque sería una lista interminable».
Además, y subrayando que el nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Junta fue «consejero del Gobierno del señor Griñán», Andalucía «siempre ha sido la región» situada «a la cola de cualquier indicador de progreso que tenía España», con un «responsable que es el PSOE y las políticas ejercidas» por esta formación. «Espadas no es algo nuevo», ha remachado.
Por otro lado, el portavoz de Vox no ha adelantado las propuestas que llevará a Moreno en la reunión que mantedrá este martes con él para preparar la reunión del presidente de la Junta con Pedro Sánchez, si bien ha señalado que se centrará en aquellas que en su formación entienden que su cumplimiento es «necesario para que Andalucía remonte esta crisis económica y social», aludiendo a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Regeneración del Parlamento que Gavira presidió.
En definitiva, «otro tipo de políticas» atractivas para los inversores, que permitan también «olvidar cuanto antes esos 37 años que han estado gobernando los socialistas en Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
Últimas noticias
-
Ni caros, ni lentos: los cinco mitos sobre el coche eléctrico a los que no debes hacer caso
-
¿Más de 5.000 años de vida? Así es el árbol más viejo del mundo
-
No hay obra pública bajo sospecha sin visita de ministro
-
Los OK y KO del sábado, 28 de junio de 2025
-
Andrea de la Torre: «Ábalos nunca estuvo sobrado de dinero, todo lo contrario, le ofrecí pagarle cosas»