Un vídeo sexual en el altar de una iglesia de Jaén escandaliza al obispado y a los vecinos
Uno de los protagonistas difundió las imágenes por error en el chat de un colegio
La diócesis ha celebrado actos de desagravio en la parroquia "para pedir perdón a Dios"
Un vídeo sexual grabado en el altar de la iglesia de la Inmaculada Concepción de El Centenillo ha escandalizado a los vecinos de esta pequeña pedanía de apenas 100 habitantes perteneciente al término municipal de Baños de la Encina (Jaén).
El vídeo muestra a una pareja manteniendo relaciones sexuales encima del altar de la parroquia. Es la mujer quien graba la escena, de alto contendido explícito. Posteriormente, al parecer por error, el hombre envió las imágenes a un grupo de WhatsApp integrado por los padres de alumnos de un colegio de La Carolina, municipio cercano.
La grabación se viralizó rápidamente de móvil a móvil, avergonzando al pueblo. «Es un sacrilegio muy grande», lamenta una vecina en declaraciones a Antena 3. «Ni lo he visto ni quiero verlo», dice el camarero del bar del pueblo. El citado medio apunta que los protagonistas, ambos casados, mantenían una aventura extramatrimonial. «No sé si han huido, pero por aquí no se les ha visto», indica otro vecino.
Según informa Canal Sur, que ha adelantado los hechos, la mujer era la casera de las instalaciones eclesiásticas del lugar. Ha sido ella misma quien ha presentado una denuncia en el juzgado de La Carolina por la difusión de las imágenes.
Por su parte, el Obispado de Jaén ha abierto un proceso canónico para investigar lo ocurrido, que «ha hecho daño a muchos fieles», y ha celebrado actos de desagravio en la iglesia «para pedir perdón a Dios». La diócesis ha trasladado su «tristeza y dolor profundo» por el «agravio» cometido y la «consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana».
Lo último en Andalucía
-
Los premiados del 28F, Día de Andalucía: de la «leyenda» Morante de la Puebla al «talento» de Ana Mena
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
El ex alcalde acusado de acoso sexual a un menor: «Tengo las puertas abiertas del PSOE para volver»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz no rectifica sus acusaciones ‘fake’ contra Julio Iglesias: «Defiendo a las mujeres»
-
González Fuertes tiene barra libre: el CTA vuelve a aplaudir que tardase 10 minutos en revisar dos jugadas
-
Cómo va el Atletico vs Brujas, en directo | Resultado y goles del partido de la Champions en vivo gratis hoy
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos sexuales en situación de esclavitud»
-
Williams recupera a su dúo histórico de campeones para elevar a otra galaxia a Carlos Sainz