El vídeo más especial de la aplastante victoria de Juanma Moreno en Andalucía
Moreno incorporará a gente de Cs porque «no tiene sentido que personas con talento no estén» en la Junta
Olona dice que su decisión de permanecer en Andalucía es «irrevocable»
El ‘Plan 200.000’: la genial estrategia de Moreno para birlar 200.000 votantes al PSOE en Andalucía
El PP de Andalucía (PP-A) ha compartido a través de sus redes sociales el vídeo más emotivo de la aplastante victoria de Juanma Moreno en las elecciones de Andalucía del pasado domingo, 19 de junio. El las imágenes, grabadas en San Fernando, 39, (sede del PP-A en Sevilla), se puede apreciar la felicidad de Moreno y los suyos tras lograr una mayoría absoluta que hace unos años parecía una quimera.
Los 58 escaños logrados por el PP, frente a los 30 del PSOE, hacen del pasado domingo un día histórico en la comunidad, toda vez que es la primera vez que el PP lograba una mayoría absoluta (Javier Arenas ganó en 2012 con 50 escaños que resultaron insuficientes para gobernar). Ahora, el PP-A ha compartido las imágenes que muestran la felicidad de los populares en un día para la historia, tanto del partido como de la comunidad.
Entrevista
En una entrevista concedida a ABC, el presidente andaluz ha manifestado que su rotunda victoria electoral en los comicios autonómicos supone «la mayoría de la seguridad, del alivio», considerando que los resultados reflejan que «Andalucía ha marcado otro rumbo» al escenario político nacional al demostrar que «se puede tener una mayoría suficiente» y «tener respaldo sólido por parte de la población hablando serenamente».
Juanma Moreno expone que la histórica mayoría absoluta cosechada por el PP en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, con un total de 58 diputados, «es la mayoría de la seguridad, del alivio», pues a su entender «una parte de la población andaluza siente alivio por la continuidad de las políticas reformistas» y porque ante las «turbulencias económicas», Andalucía cuenta con «un gobierno estable».
En el plano nacional, Moreno considera que con aspectos como el nuevo paquete estatal de medidas contra la escalada de la inflación, derivada de la nueva crisis causada por la invasión rusa de Ucrania, el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, «ha reaccionado porque no esperaba un resultado tan sólido y contundente» del PP en Andalucía. «Teme por su propio resultado y por su propio futuro», ha opinado, insistiendo en que Sánchez «es prisionero de las políticas de Podemos y de partidos independentistas, porque ha decidido pactar con ellos».
En cualquier caso, Moreno asegura que Sánchez no le ha telefoneado para felicitarle por su victoria electoral, ni tampoco ningún otro miembro del Gobierno central, pero sí «presidentes socialistas de comunidades autónomas».
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Por sólo 1 euro: Lidl está liquidando la planta que tienen en todos los patios de Córdoba
-
La nueva borrasca amenaza con empapar España: sólo estas zonas se libran
-
La técnica infalible que usan en Lidl para captar clientes: todos picamos sin darnos cuenta
-
La cena de Mercadona perfecta si quieres gastar poco dinero: no vas a probar nada igual
-
Ésta es la raza de perro más cariñosa de todas: nadie se lo imaginaba