Velarde (Podemos): «Las políticas de igualdad de Irene Montero son ya referentes en todo el mundo»
Podemos saca el «racismo» por el asalto: «Muertos en la valla de Melilla mientras acogemos ucranianos»
Iglesias, sobre la tragedia en Melilla: «Los fascistas mañana irán a misa y hoy celebran este crimen»
Podemos e IU prometen una educación «inspirada en los principios republicanos» para los niños andaluces
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía y diputada de la formación en el Congreso, ha respondido a un Rafa Mayoral que asegura que la ONU toma «las políticas de Irene Montero como referencia». En este sentido, Velarde ha dicho que «el movimiento feminista es imparable» y que «las políticas de igualdad de Irene Montero son ya referentes en todo el mundo».
Que siga soñando, el movimiento feminista es imparable y las políticas de igualdad de @IreneMontero son ya referentes en todo el mundo https://t.co/S4FF02a9Et
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) July 5, 2022
Abusos sexuales en la Iglesia
La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Martina Velarde, reclamaba la semana pasada a la Conferencia Episcopal que se implique directamente en la «resolución de los casos de abusos sexuales denunciados en el seno de la Iglesia Católica siguiendo el ejemplo de otras instituciones católicas en numerosos países».
En un comunicado, la dirigente de Podemos se ha mostrado crítica así con la actitud «hermética» de la jerarquía eclesiástica durante la sesión de la Comisión de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Congreso, donde ha afirmado que «son los propios católicos los primeros interesados» en llegar a la verdad, que se haga justicia y reparar a las víctimas.
En esta línea, Velarde se ha mostrado partidaria de seguir el ejemplo de procesos de investigación como los realizados en Bélgica o en el estado de Pensilvania; la creación de una comisión específica en Australia, o las iniciativas de estrecha colaboración entre estados e Iglesia que se han puesto en práctica en Irlanda o Alemania para esclarecer los múltiples casos de abusos sexuales por parte de miembros de las instituciones eclesiásticas.
«Vamos a la cola», ha apuntado la portavoz podemita, que ha confiado en que España pueda dar un salto cualitativo «si los dirigentes de la Iglesia asumen su responsabilidad y adoptan una nueva actitud de transparencia y colaboración».
Asimismo, ha lamentado que la «ultraderecha considere que los abusos sexuales en la Iglesia son sólo casos aislados, a pesar de haberse contabilizado cientos de miles por todo el mundo».
Lo último en Andalucía
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
Últimas noticias
-
Parece una vulgar paloma, pero es una extrañísima especie que se creyó extinta durante más de un siglo
-
El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
-
Sánchez paga 40.766 € a la familia de un cargo del PSOE para poner a punto La Mareta para su veraneo
-
Marlaska pone a 20 guardias civiles a blindar las vacaciones de dos meses de Zapatero en Lanzarote
-
Ni limón ni insecticidas: el mejor truco para repeler las polillas en verano es poner esta planta junto a la ventana