Velarde (Podemos) llama «catetos» a los 52 diputados de Vox por no decir «todes» o «compañeres»
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, ha llamado «catetos» a los 52 diputados de Vox por no decir «todes» o compañeres» con «total naturalidad». Asegura la diputada, junto a un vídeo de Irene Montero en el que replica a la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, por este mismo hecho.
Estar en Argentina y ver cómo hasta señoras de 90 años dicen “todes” o “compañeres” con total naturalidad y que NADIE se espanta, y volver a España y ver cómo se ríen como crios los 52 catetos en el pleno, me produce pena por el atraso que vivimos. Pereza total https://t.co/2W9tFQc1Fe
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) March 29, 2023
Ley Montero
Hace apenas unos días Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, defendía a toda costa la Ley del ‘sólo sí es sí’, que ha beneficiado ya a más de 700 violadores. Pese a ello, la podemita deja patente en sus redes sociales que «no tocaba ni una coma» de una Ley Montero que sigue excarcelando y beneficiando a agresores sexuales. Con sus habituales erratas y faltas de ortografía, Velarde defiende a ultranza la chapuza judicial de Irene Montero.
«A mi (mí) no me la dais.. aqui (Aquí) solo os pronunciáis cuando queréis tumbar leyes de igualdad que avanzan en derechos. No compro ni relatos mediáticos ni de derechas. Y no, no modificaría la Ley, podéis seguir hasta el infinito», señala en sus redes sociales una Martina Velarde a la que no le vendría nada mal echar un ojo a las normas gramaticales del español.
«Conmigo pincháis hueso así que dejad de hablarme de la Ley solo sí es sí, porque si de mi dependiese no tocaba ni una coma de la Ley. Así que os lo podéis ahorrar», continúa esgrimiendo Velarde en sus redes sociales, en las que se puede ver habituales enfrentamientos con quienes no piensan como ella.
Sea como fuere, lo cierto es que a Velarde poco le importa que se sigan beneficiando violadores y agresores sexuales con esta normativa, y deja claro que, si de ella dependiera, no tocaría «ni una coma». Sin embargo, lo cierto es que en Podemos son pocos quienes cuentan con ella. De hecho, cabe recordar que es Velarde la responsable de que Podemos haya desaparecido de Andalucía, toda vez que no fue capaz de entregar a tiempo la documentación pertinente para que el partido pudiera presentarse a las pasadas elecciones autonómicas de junio de 2022. Así, su partido se encuentra dentro de una coalición en la que ni siquiera aparece oficialmente el nombre de ‘Podemos’. Si no pueden entregar documentos a tiempo, ¿cómo van a legislar?
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
La Seguridad Social confirma la mejor noticia para los jubilados: subidón de las pensiones a partir de éste día
-
Hallazgo asombroso en México: reaparece un manuscrito de 1527 firmado de puño y letra por Hernán Cortés
-
Mario Picazo activa todas las alarmas en estas zonas de España por peligro inminente: «Entre martes y…»
-
Adiós al gazpacho de Belén Esteban: el BOE lo confirma y nadie da crédito
-
La moneda de 1 euro por la que pagan 8.000: la puedes tener en tu casa porque es muy común