Andalucía
Drogas e inseguridad en Sevilla

Vecinos de Sevilla se hartan de los ‘sin techo’: amenazas diarias, peleas, excrementos, alcohol y drogas

Los vecinos de la Macarena denuncian la inseguridad que se vive en Sevilla sin que nadie haga nada

Los vecinos de la Macarena de Sevilla están hartos del comportamiento incívico de decenas de personas que rechazan vivir en unos albergues saturados, sobre todo por el elevadísimo número de llegadas de inmigrantes ilegales. A través de una plataforma llamada Vecinos afectados por los albergues de la Macarena, difunden a través de las redes sociales la situación que atraviesan en general y que ha llegado a su máximo exponente durante esta Semana Santa, en la que se ha podido ver a muchas de estas personas peleándose, drogándose, emborrachándose e incluso orinando o defecando en plena calle.

Vecinos de la Macarena han denunciado a OKDIARIO Andalucía la inseguridad que se vive en la zona, en la que cuando cae la noche se echan al suelo a dormir decenas de personas que, además, suelen protagonizar violentas peleas a altas horas de la madrugada.

«Estamos desprotegidos por los políticos y por la Policía. Droga, alcohol, inseguridad y amenazas a los vecinos son el día a día», denuncian desde la cuenta de la plataforma de la denuncia vecinal, desde donde recuerdan que la zona se encuentra a sólo unos metros del Parlamento de Andalucía y que, pese a ello, es un lugar en el que reina la suciedad, las drogas y las peleas.