Una vaca suelta por las calles de Utrera (Sevilla) siembra el caos y deja dos policías heridos
Curiosa escena la vivida en la localidad sevillana de Utrera durante el pasado fin de semana. Una vaca suelta por las calles del municipio ha provocado el caos durante algunos minutos. A pesar de lo anecdótico del suceso, dos agentes de la Policía Local de Utrera han sufrido lesiones de carácter leve mientras participaban en su captura.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 11:20 horas del pasado sábado, varios vecinos alertaban sorprendidos de una becerra deambulando suelta y «desorientada» por el entorno del kilómetro 25,6 de la vía ferroviaria que conecta Dos Hermanas y Utrera, extremo por el que fueron movilizados efectivos locales.
La vaca ha pululado confusa y al trote por diferentes zonas del caso urbano y ante la atónita mirada de los vecinos. No ha provocado ningún accidente de tráfico pero las fuerzas de seguridad locales han tenido que emplearse a fondo para cortar el paso al bóvido y lograr retenerlo.
El animal, que se escapó de una finca cercana, fue finalmente interceptado en la avenida María Auxiliadora, después de pasearse como un ciudadano más por la calle Veracruz, La Corredera o la plaza Gibaxa, según señalan medios locales.
Afortunadamente, y a pesar de movilizar a varios efectivos de la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil y miembros de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, el incidente no ha ido más allá y los dos agentes lesionados han podido reincorporarse nuevamente al servicio.
La becerra, tal y como detalla Utrera Digital, no ha sufrido ningún daño más allá del estrés provocado por la insólita situación. La vaca había logrado huir de una finca cercana, ubicada en la pedanía de Don Rodrigo. El propietario, por su parte, según apunta el Ayuntamiento de Utrera, fue localizado para recoger al animal y hacerse cargo del mismo.