El alcalde socialista de Utrera desahucia a una mujer con cáncer junto a su hijo minusválido

Alcalde de Utrera, José María Villalobos.
Alcalde de Utrera, José María Villalobos.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento socialista de Utrera (Sevilla), liderado por José María Villalobos, procedió el pasado 13 de noviembre al desahucio de una familia vulnerable que residía en una vivienda municipal. Según han señalado fuentes de la familia a OKDIARIO, la notificación se recibió sólo dos días antes, y no fue de manos de un secretario judicial, sino de las de la teniente de alcalde de Utrera, María del Carmen Cabra (PSOE).

La familia ha confirmado a este periódico que los afectados por este desahucio son un matrimonio, en el que la mujer padece cáncer, y cuyo único hijo tiene una discapacidad del 40% que le obliga a moverse en silla de ruedas. A las 7 de la mañana del pasado 13 de noviembre, sólo dos días después de ser informados por el consistorio socialista, este matrimonio abandonaba la que había sido su casa durante más de tres décadas. «Una hora antes, ya nos habían cortado el agua», explican.

Además, este desahucio se produjo ante quien informó a la familia de que tendrían que salir de su casa: la teniente de alcalde y concejala socialista de Utrera, María del Carmen Cabra. 

«El Ayuntamiento de Utrera era conscientes en todo momento del proceso del desahucio y de la situación en la que queda la familia»

De esta orden de desahucio, firmada por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 7 de Sevilla, tenían conocimiento, según denuncian los afectados, en el propio consistorio. «Eran conscientes en todo momento del proceso del desahucio y de la situación en la que queda la familia», explican fuentes conocedoras.

A día de hoy, los expulsados por el Ayuntamiento socialista de Utrera han sido acogidos por un familiar y las pertenencias han quedado repartidas en varias viviendas de gente próxima a los afectados, con la esperanza de que puedan volver a la que ha sido su casa durante, exactamente, 33 años.

Lo último en España

Últimas noticias