Un tren Sevilla-Málaga detenido por «una incidencia» y cancelado el de Málaga-Sevilla de la tarde
Nuevas averías en trenes provocan retrasos y cancelaciones a cientos de pasajeros en Andalucía
El tren de media distancia (MD) entre Sevilla y Málaga se ha detenido este domingo debido a una «avería». Un retraso que ha provocado que más de un centenar de pasajeros no pudieran llegar a tiempo a disfrutar de la Feria malagueña.
El tren partió desde la estación de Santa Justa de la capital hispalense a las 08:22 horas de este domingo y tenía prevista su llegada a Málaga a las 11:50 horas. Sin embargo, al atravesar Fuente de Piedra sufrió una «incidencia mecánica», según han apuntado desde Renfe, de manera que no ha podido reanudar su marcha.
A bordo del tren iban entre 100 y 150 personas, a los cuales Renfe ha ofrecido de inmediato la posibilidad de continuar el trayecto hasta el destino por carretera, para lo cual ha fletado autobuses, que como es lógico incluían en el itinerario paradas en las localidades en las que tenía previsto hacer un receso el media distancia. Ello ha hecho que los viajeros lleguen a Málaga con algún retraso con respecto al horario inicial de llegada.
Sin embargo, aquellos que tenían más prisa por arribar a la Costa del Sol han optado por solicitar el servicio de taxis para acercarse hasta la estación de Santa Ana, en Antequera, desde donde han podido enlazar con un tren de alta velocidad que se dirigía a Málaga desde Madrid.
«Todos los viajeros del tren averiado han sido informados por los canales habituales de atención al cliente», explican desde Renfe, en tanto que desde Adif han matizado que la avería del tren se ha producido un tramo de la red convencional con vía doble, de manera que el convoy ha podido quedar estacionado en el punto donde se ha averiado sin que ellos haya afectado al tráfico ferroviario, por lo que la circulación no se ha interrumpido ni visto afectada en ningún momento.
Cancelado el de la tarde
Otra repercusión de este incidente es que ha obligado a cancelar el tren de media distancia Málaga-Sevilla que iba a realizar su trayecto esta tarde, con salida en la estación María Zambrano a las 15:27 horas y llegada prevista a Santa Justa a las 18:44 horas.
Una joven que iba a tomar este convoy, tras pasar unos días en Málaga para divertirse en la Feria, ha contado que Renfe le ha comunicado la cancelación mediante un correo electrónico. «En la misma estación de tren nos han abierto una puerta y de ahí hemos pasado directamente a los autobuses», ha contado esta usuaria. En el mensaje que le habían remitido, Renfe le ha especificado que «se va a poner otro autobús que hará paradas en las estaciones intermedias».
Temas:
- Oscar Puente
- Renfe
Lo último en Andalucía
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado de Álex González para mantener su físico: «Evita el…»
-
Oleada de robos en Palma: detenido ‘el ladrón de la manta’ por desvalijar colegios y centros sociales
-
La preocupación entre los expertos es total: lo que ocurre en un embalse en La Rioja con las especies protegidas en riesgo
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy