Sucesos Cádiz

Una trans de 18 años denuncia haber sufrido una violación en los baños de una discoteca de Jerez

El presunto agresor es un joven de 25 años

La violación tuvo lugar el pasado sábado en la discoteca Pandora

Absuelto de abuso un empleado de discoteca que tuvo sexo en el baño con una clienta ebria

Una trans de 18 años denuncia haber sufrido una violación en los baños de una discoteca de Jerez
Discoteca Pandora (FACEBOOK).

Una joven trans de 18 años ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una violación en los baños de una discoteca de Jerez de la Frontera (Cádiz) a manos de un hombre de unos 25 años.

Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del pasado domingo 15 de octubre, sobre las 3:00 horas, en la discoteca Pandora de Jerez, de ambiente LGTBI y ubicada en el número 20 de la calle Zaragoza. La joven transexual se encontraba de fiesta en el local con unas amigas cuando coincidió con el presunto agresor.

Según relata en la denuncia, facilitada por la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera, la víctima fue invitada por el hombre a ir juntos al baño, a lo que se negó. Posteriormente, y tras entrar sola en los servicios de mujeres, el presunto agresor entró y comenzó a besarla con su consentimiento. Finalmente, y tras entrar sola en uno de los aseos, el varón irrumpió en él, la inmovilizó y perpetró el acto sexual a pesar de la resistencia mostrada por la joven, que se negó a mantener relaciones.

La Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera ha indicado que está brindando apoyo emocional a la víctima, así como a su familia, y se encuentra realizado las gestiones pertinentes de acceso al servicio de información jurídica, asistencia legal y atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia sexual y abusos sexuales en Andalucía.

La citada asociación ha pedido una investigación urgente que identifique al presunto agresor. Para ello, han recalcado, resultará fundamental la colaboración de la discoteca donde se produjeron los hechos y la facilitación de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.

En su última memoria anual, la Fiscalía General del Estado denunció un «notabilísimo y preocupante ascenso» de agresiones sexuales en nuestro país cometidas por menores de edad, con un incremento del 45,8% respecto al año previo (668 casos registrados en 2021 y 974 en 2022).

Lo último en España

Últimas noticias