Investidura de Pedro Sánchez

La «traición» del PSOE a Andalucía: Juan Espadas defiende el «buen» pacto con independentistas

Quien fuera el número dos de Espadas en el PSOE de Sevilla ha negociado con Puigdemont en Bruselas

Juan Espadas defiende un pacto del PSOE con Junts que hace de los andaluces ciudadanos de segunda

Juan Espadas, Pedro Sánchez, PSOE Andalucía, Amnistía, Independentistas,
Juan Espadas y Pedro Sánchez
Borja Jiménez

El PSOE de Andalucía (PSOE-A) está dejando más que claro que prefiere contentar a Pedro Sánchez que a los andaluces que han confiado en ellos pese a ser el partido más corrupto de Europa. Y es que los de Juan Espadas, secretario general de los socialistas andaluces, no dudan en mostrar públicamente su apoyo a un pacto con Junts que deja a los andaluces como ciudadanos de segunda, frente a unos catalanes o vascos que se llevarán todos los privilegios.

La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha considerado este jueves una «vergüenza» que el PSOE-A haya llegado a decir que el pacto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Junts «es bueno» para Andalucía, y ha acusado a ese partido de «traicionar» a sus votantes.

Así se ha pronunciado la consejera durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2024 ante el Pleno del Parlamento, tras la intervención de la diputada del PSOE-A Alicia Murillo, quien ha defendido la enmienda a la totalidad de su grupo al texto presupuestario.

Carolina España ha advertido de que siempre que los socialistas pactan con los independentistas catalanes, quien «pierde» es Andalucía. Ha preguntado a los socialistas cómo va a ser bueno para Andalucía el pacto del PSOE con Junts, cuando el Estado debe a esta comunidad 14.000 millones de euros por la financiación autonómica y, en cambio, va a dar a Cataluña más de 50.000 millones.

Se ha mostrado convencida de que ese pacto del PSOE con Junts lo único que va a provocar es que «Andalucía se quede como una comunidad de segunda».

Ha lamentado que el PSOE ya no sea ese partido «constitucionalista con sentido de estado» y que haya pasado de «los pactos de la transición a los pactos de la traición».

España ha criticado que los socialistas andaluces, que en vez de levantar la voz en contra del pacto con Junts, hayan optado por «traicionar» a esta comunidad y a sus propios votantes.

«Están abducidos por Pedro Sánchez», ha dicho la consejera a los socialistas andaluces, a los que ha insistido en pedir que expliquen qué parte del pacto con Junts es «buena» para Andalucía.

La consejera ha reprochado al PSOE-A que en su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de 2024 reclame igualdad de oportunidades y, en cambio, Sánchez haya alcanzado un pacto con Junts «contra la igualdad de los españoles», que supone privilegiar a unas comunidades frente a otras.

«Han perdido el norte, la credibilidad y no dicen ni una sola verdad», ha trasladado la consejera a los socialistas andaluces, a los que ha recordado que cuando gobernaban en la Junta, esta comunidad era «imparable en la corrupción» del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias