El torero protagonista tiene dudas

El torero que protagonizará la corrida que quieren prohibir los islamistas en Ceuta: «No es un crimen»

Corrida de toros.
Corrida de toros.
Borja Jiménez

Este miércoles se ha presentado en el Hotel Puerta de África el cartel del evento taurino del próximo 18 de septiembre en Ceuta en homenaje a la Legión, con los seis toros a los que se enfrentaría el colombiano Sebastián Ritter en esta Goyesca. Sin embargo, la corrida sigue sin sitio y cada vez está menos clara su celebración.

Tras descartarse el terreno de Las Heras para el acto taurino, la promotora, según medios locales, baraja el Muelle de la Puntilla, para lo que tendrían que pedir permiso a la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC).

Cartel oficial de la corrida de toros.
Cartel oficial de la corrida de toros.

El cartel oficial muestra al diestro Sebastián Ritter con el estoque en un traje verde legionario con la pechera manchada de sangre. La Ciudad autónoma ha dicho que no hay posibilidad de instalar la plaza portátil para 4.000 personas en los bajos de La Marina, de modo que, sin ubicación a menos de un mes para la celebración del evento taurino, todo hace presagiar que los islamistas se saldrán con la suya y no habrá corrida de toros en Ceuta. 

El torero ha dicho, en una rueda de prensa, sentirse «impotente» ante las incongruencias de la sociedad actual y ha mostrado sus dudas sobre la celebración de la corrida. Eso sí, aunque no sea en esta ocasión, el torero colombiano ha asegurado que «se hará en Ceuta, ya sea el próximo mes, dentro de unos meses o el año que viene, aunque tenga que ser con otros toreros».

“Estoy aquí muy solo. Nos hubiera gustado estar aquí con el apoyo de todos los estamentos”, ha asegurado Ritter, que considera que una “fiesta legal y constituida” no tendría por qué tener problemas para realizarse. “No estamos haciendo nada malo, no es ningún crimen”, ha enfatizado el torero.

“La sociedad ha puesto mecanismos para que haya una armonía, y por eso el toro bravo es una industria que genera un montón de empleos”, ha afirmado el colombiano, que ha subrayado que cuando “vengan los toros a Ceuta” se generará economía y riqueza.

Lo último en España

Últimas noticias