Un terremoto de magnitud 3,8 sacude el sudeste de Málaga
El seísmo se ha hecho sentir a las 14:17 horas
Un terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro en el sudeste de Málaga se ha registrado en la tarde de este martes a 80 kilómetros de profundidad.
Así lo ha informado Emergencias 112 Andalucía, a través de su cuenta de Twitter, precisando que no han recibido llamadas alertando del seísmo.
Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su web, consultada por Europa Press, el terremoto se ha producido a las 14:17 horas y se ha sentido en la capital y en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.
El Instituto Geológico Nacional pone a disposición de todas aquellas personas que sientan un seísmo un pequeño cuestionario en su página web para poder así recabar información sobre el impacto real de los temblores.
📌 Registrado un #seísmo de 3.8 grados de magnitud con epicentro en la zona Sureste de #Málaga, a 80 kilómetros de profundidad. NO se han recibido llamadas en el teléfono📞 1-1-2 pic.twitter.com/Pi0Dt4jwjL
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 6, 2020
Un terremoto de de magnitud 3,1 se registró este lunes en varias localidades de Jaén. El epicentro de este temblor se situó a 9 kilómetros de Jódar, a cinco kilómetros de profundidad. A pesar de ser de baja intensidad se hizo notar en municipios como Peal de Becerro, Larva, Bedmar o Garcíez, cercanos a la capital de la provincia.
El Instituto Geológico Nacional pone a disposición de todas aquellas personas que sientan un seísmo un pequeño cuestionario en su página web para recabar así información sobre el impacto de los temblores, constantes en los últimos días.
El leve terremoto se hizo sentir en algunas localidades jienenses lejos del epicentro, como Jódar y alrededores. Los sismógrafos instalados para detectar estos movimientos aportan al IGN la información necesaria para trazar un mapa de las afectaciones.
Según datos oficiales, durante los últimos días se han registrado cuatro temblores en la zona y nueve en lo que va de mes. Estos terremotos son pequeños movimientos que no ponen en riesgo a la población, pero puede ser la antesala de una mayor actividad sísmica en el territorio en un futuro.
Lo último en Andalucía
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
Si te han regalado una kokedama de cerámica, éste es el truco para evitar que se pudra al regarla
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: el truco de los canarios para tener 40 días de vacaciones en 2026
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Palo al precio del tabaco en 2026: la nueva subida del Gobierno a Marlboro, Fortuna y otras marcas