Teresa Rodríguez ataca a Zoido por publicar una foto de un filete empanado: «Mírate el colesterol»
Garzón recomienda a los españoles reducir el consumo de carne tras servir solomillo en su boda
Andalucía: «Garzón va contra el turismo, el aceite, el jamón, la carne, el sentido común y la economía»
Pequeños ganaderos andaluces: «Garzón usa el discurso del ecologismo radical para acabar con la ganadería»
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha atacado este viernes al eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, por apoyar al sector cárnico tras los ataques de Garzón. Zoido se pronunció con un mensaje de apoyo al sector ganadero y con la publicación de una fotografía de un filete empanado con patatas. A Teresa Rodríguez, sin embargo, no le pareció muy bien y dio al ex ministro de Interior y ex alcalde de Sevilla lecciones de salud: «Dieta mediterránea de Kentucky, ¿no Zoido, miarma? Empanao más chungo, io», ha señalado Rodríguez, que recomienda al eurodiputado mirarse «el colesterol y los triglicéridos».
Tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que recomendaba a los españoles reducir el consumo de carne, Zoido señaló que «#YoComoCarne» porque «forma parte de la dieta mediterránea» y porque «su consumo es saludable y hay que apoyar al sector cárnico y ganadero», adjuntando una imagen de un filete empanado con patatas, algo que ha ‘escandalizado’ a la izquierda.
Dieta mediterránea de Kentucky, ¿no Zoido, miarma? Empanao más chungo, io
Si esta es tu dieta saludable apunta: mirarme el colesterol y los triglicéridos. pic.twitter.com/YJCVEJPYAW
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) July 9, 2021
«¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta?», se preguntó este miércoles el ministro Garzón, algo que no cuestionó en su boda (en 2017), cuando sirvió, entre otros platos, solomillo de ternera.
El excesivo consumo de carne «perjudica a la salud y a nuestro planeta» ha dicho este miércoles el ministro comunista poniendo como ejemplo que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, y avisa de que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.
Diputación de Málaga
Entre las múltiples críticas, destaca la de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, que señaló que si Garzón «se aburre y no quiere trabajar, que se vaya a dar lecciones de Economía a Cuba, Corea del Norte o Venezuela, pero que deje a los sectores productivos en paz».
«No es posible que este señor reniegue del turismo, del aceite de oliva, el jamón y la carne. ¿Qué será lo próximo, los espetos?», se ha preguntado el también presidente de Turismo Costa del Sol.
Lo último en Andalucía
-
Los premiados del 28F, Día de Andalucía: de la «leyenda» Morante de la Puebla al «talento» de Ana Mena
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET
-
El ex alcalde acusado de acoso sexual a un menor: «Tengo las puertas abiertas del PSOE para volver»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
Últimas noticias
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave