Los de Teresa Rodríguez afirman que el odio a las mujeres es igual en Andalucía que en Afganistán
Teresa Rodríguez: «Nosotros somos ‘matriotas’ andaluces, aunque moleste a la caverna facha»
Teresa Rodríguez defiende a Kichi y Olona se mofa: «¡Flojo!, que tenga que salir tu señora al rescate…»
Teresa Rodríguez acusa a Aless Gibaja y a la firma Snickers de homófobos y plumófobos
Así era Afganistán antes de que los talibanes tomaran el poder en los 90 e impusieran la Sharia
Adelante Andalucía, convergencia entre Anticapitalistas y partidos andalucistas, ha equiparado este lunes «el odio a las mujeres» que existe en Afganistán con el supuestamente existente ¡en Andalucía! Es decir, que para los de Teresa Rodríguez, la mujer está igual en esta comunidad que en Afganistán, un país donde, según Amnistía Internacional, las violaciones y vejaciones a la mujer son más que recurrentes.
El odio hacia las mujeres es universal. pic.twitter.com/L8ME8CfNmF
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) August 16, 2021
«Los grupos armados han utilizado y siguen utilizando la situación de la mujer en Afganistán como un instrumento político en su lucha para asegurarse y mantenerse en el poder. La mayoría de los grupos armados han impuesto restricciones a las mujeres en nombre de la religión y de la cultura como modo de consolidar su propia posición y legitimidad. Al mismo tiempo, los actos de violencia perpetrados contra las mujeres, como los golpes en público, las violaciones y las agresiones sexuales, parecen haberse utilizado como instrumento de intimidación, humillación y coacción contra las mujeres y la población en general», expone Amnistía Internacional, que recuerda, además, que «la represión de las mujeres en Afganistán simboliza no sólo su vulnerabilidad, sino también la impotencia de los familiares varones a la hora de protegerlas».
Dejamos estos extractos de los informes de Amnistía Internacional para que desde Adelante Andalucía sean capaces de entender la barbaridad que supone comparar la situación de la mujer en España con la situación de la mujer en Afganistán.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
-
Detenido en Granada por asaltar una veintena de coches en un aparcamiento y utilizar una tarjeta robada
Últimas noticias
-
Los camellos de Ibiza se pasan al transporte público: taxis y VTC para ir a vender drogas
-
Aniol Esteban: «El calentamiento del Mediterráneo es muy rápido y provoca una gran mortandad de especies»
-
10.000 euros de multa al concesionario del alumbrado de Palma por los retrasos en su renovación
-
Aniol Esteban: «En las áreas marinas protegidas la cantidad de peces se ha multiplicado hasta por diez»
-
Mbappé da caza a Messi