Los de Teresa Rodríguez afirman que el odio a las mujeres es igual en Andalucía que en Afganistán
Teresa Rodríguez: «Nosotros somos ‘matriotas’ andaluces, aunque moleste a la caverna facha»
Teresa Rodríguez defiende a Kichi y Olona se mofa: «¡Flojo!, que tenga que salir tu señora al rescate…»
Teresa Rodríguez acusa a Aless Gibaja y a la firma Snickers de homófobos y plumófobos
Así era Afganistán antes de que los talibanes tomaran el poder en los 90 e impusieran la Sharia
Adelante Andalucía, convergencia entre Anticapitalistas y partidos andalucistas, ha equiparado este lunes «el odio a las mujeres» que existe en Afganistán con el supuestamente existente ¡en Andalucía! Es decir, que para los de Teresa Rodríguez, la mujer está igual en esta comunidad que en Afganistán, un país donde, según Amnistía Internacional, las violaciones y vejaciones a la mujer son más que recurrentes.
El odio hacia las mujeres es universal. pic.twitter.com/L8ME8CfNmF
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) August 16, 2021
«Los grupos armados han utilizado y siguen utilizando la situación de la mujer en Afganistán como un instrumento político en su lucha para asegurarse y mantenerse en el poder. La mayoría de los grupos armados han impuesto restricciones a las mujeres en nombre de la religión y de la cultura como modo de consolidar su propia posición y legitimidad. Al mismo tiempo, los actos de violencia perpetrados contra las mujeres, como los golpes en público, las violaciones y las agresiones sexuales, parecen haberse utilizado como instrumento de intimidación, humillación y coacción contra las mujeres y la población en general», expone Amnistía Internacional, que recuerda, además, que «la represión de las mujeres en Afganistán simboliza no sólo su vulnerabilidad, sino también la impotencia de los familiares varones a la hora de protegerlas».
Dejamos estos extractos de los informes de Amnistía Internacional para que desde Adelante Andalucía sean capaces de entender la barbaridad que supone comparar la situación de la mujer en España con la situación de la mujer en Afganistán.
Lo último en Andalucía
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit