El tercer candidato a dirigir el PSOE-A carga contra Espadas y Susana Díaz: «Están en juego de tronos»
Las primarias del PSOE en Andalucía se han convertido en una guerra entre Pedro Sánchez y su candidato, Juan Espadas, y la actual líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz. Y es algo que el tercero en discordia, Luis Ángel Hierro -también candidato a dirigir el PSOE-A-, ha puesto este jueves en liza: «Están en un juego de tronos».
El exdiputado del PSOE y precandidato a las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Ángel Hierro, ha presentado este jueves en rueda de prensa en Granada su proyecto «netamente andalucista» y «de izquierdas» frente al «juego de tronos» que en su opinión representan la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que también participan en el proceso.
El profesor de Economía en la Universidad de Sevilla se ha mostrado, a preguntas de los periodistas, confiado en conseguir los avales para formalizar su candidatura «netamente socialista» en tanto entiende que el problema del PSOE-A ha sido su «desubicación». Asimismo, ha resaltado su objetivo de defender Andalucía, que «está desaparecida de España», que «resulta» que, ha proseguido, actualmente se reduce a Cataluña y Madrid, como si fuera una vuelta a la configuración de Coronas de Aragón y Castilla.
Quiere ganarle a Moreno y reconstruir la «casa común de la izquierda» que representa su partido, según ha agregado, y ha defendido su proyecto frente al «choque de dos aparatos» que en su opinión representan los de Díaz y Espadas, en una dinámica que ha comparado con la serie ‘Juego de tronos’, en la que él y sus compañeros del movimiento ‘Andalucía socialista. Bases en marcha’ están «defendiendo el muro».
«Susana hizo la gestión que pudo en una situación de crisis» en la Junta y Espadas es «un buen alcalde», ha opinado sobre sus compañeros, a los que ha definido como «buenos» políticos «dedicados profesionalmente» a esta actividad, en una rueda de prensa tras la cual se ha dirigido a Salobreña, donde mantiene en la tarde de este jueves un encuentro comarcal con militantes socialistas.
Lo último en Andalucía
-
Feria de Primavera de Antequera 2026: cuándo es, programa completo y conciertos
-
Precio de la gasolina hoy 27 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»
-
Iñigo Pérez, tras la derrota del Rayo: «No quiero ver este partido nunca más en mi vida»
-
Pedraz cree que las cloacas del PSOE contra los jueces se gestaron en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)