Susana Díaz continuará lejos de Andalucía: Espadas la mantendrá como senadora en la nueva legislatura
Palo de Susana Díaz a Ferraz: «Yo no voy a criticar para hacer daño como hicieron conmigo en 2018»
Susana Díaz da la espalda a Espadas: la última presidenta socialista de Andalucía no hará campaña
Susana Díaz da la espalda a Espadas: ni un mitin, ni un tuit, ni una palabra de apoyo
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), mantendrá a Susana Díaz como senadora en representación de la comunidad durante los próximos cuatro años, es decir, durante la nueva legislatura. Así lo ha admitido Espadas en una entrevista en Canal Sur, donde ha reconocido que este miércoles habló con la ex presidenta de la Junta, con quien, dice, tiene una «relación personal muy buena».
Juan Espadas ha confirmado además que la próxima semana se
celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario socialista para definir la estructura de dirección. Ha indicado que se propone hacer un ejercicio de oposición útil y constructiva y mucho más pegada al terreno, con la ciudadanía en la calle, para recabar reivindicaciones y llevarlas al Parlamento.
Sobre la pérdida de apoyo electoral, ha señalado que, sin duda, hay que «analizar en qué medida estamos fallando en la conexión de comunicación, de confianza o de planteamientos de propuestas con la ciudadanía, y ahí es donde hay que fajarse».
Espadas: «El mejor servicio que puedo hacer por mi partido es sacarlo de esta situación compleja y prepararlo para unas buenas elecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz dentro de cuatro años»
No obstante, ha querido dejar claro que el PSOE-A tiene en estos momentos a nivel interno «una situación de mucha mayor unidad y cohesión para poder arrancar la nueva legislatura con mucha más fuerza».
Juan Espadas ha añadido que, más allá de las lógicas críticas de carácter puntual e individuales que pueda haber por el resultado electoral, «hay un cierre de filas claro por parte de la organización en todas las provincias, muy mayoritario».
«Con eso yo me quedo. El mejor servicio que puedo hacer por mi partido es sacarlo de esta situación compleja y prepararlo para unas buenas elecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz dentro de cuatro años», ha agregado.
Lo último en Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
Últimas noticias
-
‘El Hormiguero’ estrena su película con Mariano Rajoy, Omar Montes y una pareja que ya no lo es
-
La reflexión de William Shakespeare sobre la amistad: «Cuando no es la prudencia la que forma los vínculos de la amistad, la locura los rompe fácilmente»
-
La psicología confirma por qué las personas mayores cuidan tanto el dinero: «No es una cuestión económica, sino emocional»
-
Alcaraz ‘contra’ Estados Unidos en el US Open: Tommy Paul, Shelton y Michelsen o Tiafoe
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto ya está aquí y es más práctico, elegante y práctico