Susana Díaz continuará lejos de Andalucía: Espadas la mantendrá como senadora en la nueva legislatura
Palo de Susana Díaz a Ferraz: «Yo no voy a criticar para hacer daño como hicieron conmigo en 2018»
Susana Díaz da la espalda a Espadas: la última presidenta socialista de Andalucía no hará campaña
Susana Díaz da la espalda a Espadas: ni un mitin, ni un tuit, ni una palabra de apoyo
Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), mantendrá a Susana Díaz como senadora en representación de la comunidad durante los próximos cuatro años, es decir, durante la nueva legislatura. Así lo ha admitido Espadas en una entrevista en Canal Sur, donde ha reconocido que este miércoles habló con la ex presidenta de la Junta, con quien, dice, tiene una «relación personal muy buena».
Juan Espadas ha confirmado además que la próxima semana se
celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario socialista para definir la estructura de dirección. Ha indicado que se propone hacer un ejercicio de oposición útil y constructiva y mucho más pegada al terreno, con la ciudadanía en la calle, para recabar reivindicaciones y llevarlas al Parlamento.
Sobre la pérdida de apoyo electoral, ha señalado que, sin duda, hay que «analizar en qué medida estamos fallando en la conexión de comunicación, de confianza o de planteamientos de propuestas con la ciudadanía, y ahí es donde hay que fajarse».
Espadas: «El mejor servicio que puedo hacer por mi partido es sacarlo de esta situación compleja y prepararlo para unas buenas elecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz dentro de cuatro años»
No obstante, ha querido dejar claro que el PSOE-A tiene en estos momentos a nivel interno «una situación de mucha mayor unidad y cohesión para poder arrancar la nueva legislatura con mucha más fuerza».
Juan Espadas ha añadido que, más allá de las lógicas críticas de carácter puntual e individuales que pueda haber por el resultado electoral, «hay un cierre de filas claro por parte de la organización en todas las provincias, muy mayoritario».
«Con eso yo me quedo. El mejor servicio que puedo hacer por mi partido es sacarlo de esta situación compleja y prepararlo para unas buenas elecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz dentro de cuatro años», ha agregado.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Montero acusa a Génova de provocar «enfrentamientos» por Ceuta mientras ella politizó el incendio de Los Gallardos
-
La Policía interviene en Granada 29 ajolotes mexicanos que eran comercializados de forma ilegal
-
Granada vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 4,7: hay tres heridos y la Alhambra es desalojada
-
Todo el mundo conoce Ronda pero casi nadie sabe que al lado hay un pueblo blanco con aguas termales romanas y un desfiladero que parece sacado de una película
Últimas noticias
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión