Susana Díaz condena el asalto pro Trump tras fletar 15 autobuses para escrachar la investidura de Moreno
La secretaria general del PSOE Andaluz (PSOE-A) y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fletó 15 autobuses para escrachar la investidura de Juanma Moreno, actual presidente del Gobierno andaluz. Hoy, se escandaliza con el asalto al Capitolio perpetrado por lo seguidores de Donald Trump. Ambos líderes políticos, la socialista y el republicano, han movilizado a las masas en protesta de unos resultados electorales que les echaban de la Junta de Andalucía y de la Casa Blanca, respectivamente.
Lo que está ocurriendo en Washington es muy grave, y es consecuencia de discursos agresivos, xenófobos e intolerantes que solo buscan romper instituciones y consensos democráticos.
Confío en el pronto restablecimiento de la normalidad y en un tiempo nuevo con @JoeBiden. pic.twitter.com/1qzHQFYRqk
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) January 6, 2021
La manifestación se había convocado justo media hora antes del inicio del debate de investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta. Susana Díaz no sólo había instigado a las masas socialistas a rodear el Parlamento, sino que financió la movilización de cientos de personas, que viajaron a Sevilla desde distintos puntos de la comunidad.
La secretaria general del partido en la capital andaluza y miembro de la mesa del Parlamento, Verónica Perez, alentaba a los andaluces a salir a la calle asegurando que su partido sería el “dique de contención de la extrema derecha”. Además del PSOE, otras organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han sumado a la convocatoria y también han animado a participar de las protestas que, de ser muy numerosas, con las intenciones con las que se convocaron, podrían dificultar la entrada de los parlamentarios al recinto del Parlamento en La Macarena.
Disputa
El vicesecretario general del PP Andaluz (PP-A), Toni Martín, ha criticado la imparcialidad de una Susana Díaz que, igual que Trump, instigó a sus hordas para movilizarse contra los resultados electorales. «Desde luego hay que tener dureza facial para poner ese tuit, señora Díaz. Los andaluces no olvidamos lo que intentó provocar usted aquella tarde, igual se refiere a eso», ha tuiteado Martín.
Un comentario, que ha crispado a los socialistas andaluces, que han contraatacado ¡diciendo que depende de la ultraderecha! Las cosas del socialismo…
Realmente, lo que hay que tener es mucha dependencia de la ultraderecha para comparar eso.
¿Acaso usted piensa que las personas que se manifestaron PACÍFICAMENTE contra un partido machista en el Parlamento son iguales que grupos armados que asaltan el Capitolio?
Qué triste. https://t.co/EmACT8OPBc
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) January 6, 2021
Pero Martín no se ha callado, y ha dado un nuevo zasca a los socialistas: «¿Justificando otra vez el escrache que montasteis contra el gobierno del cambio que preside Juanma Moreno? Los andaluces os mandaron a la oposición, igual que los americanos han mandado a Trump. Deberíais aceptarlo, porque la democracia consiste en aceptar sus reglas».
¿Justificando otra vez el escrache que montasteis contra el gobierno del CAMBIO que preside @JuanMa_Moreno? Los andaluces os mandaron a la oposición, igual que los americanos han mandado a Trump. Deberíais aceptarlo, porque la democracia consiste en aceptar sus reglas. https://t.co/PRqC2B7ELb
— Toni Martín (@toni_miglesias) January 6, 2021
Para usted, expresar pacíficamente la repulsa a un partido xenófobo, que no condena la violencia de género y que quiere derribar la autonomía andaluza es como lo ocurrido en el Capitolio.
Están tan entregados a la ultraderecha que han perdido la cordura. Y la vergüenza.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) January 6, 2021
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 4 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Peritos venidos de Madrid confirman el histórico hallazgo de unas 115.000 joyas falsas escondidas en un almacén secreto de Palma
-
Qué significa llorar en medio de una discusión o de una conversación seria, según una experta en psicología
-
Ni Nike ni Adidas: las Skechers más cómodas que te puedes poner sin agacharte están ahora rebajadas y son una ganga
-
Marco Aurelio, emperador romano: “Haz cada cosa en la vida como si fuera lo último que hagas”