Andalucía

Susana Díaz condena el asalto pro Trump tras fletar 15 autobuses para escrachar la investidura de Moreno

La secretaria general del PSOE Andaluz (PSOE-A) y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fletó 15 autobuses para escrachar la investidura de Juanma Moreno, actual presidente del Gobierno andaluz. Hoy, se escandaliza con el asalto al Capitolio perpetrado por lo seguidores de Donald Trump. Ambos líderes políticos, la socialista y el republicano, han movilizado a las masas en protesta de unos resultados electorales que les echaban de la Junta de Andalucía y de la Casa Blanca, respectivamente.

La manifestación se había convocado justo media hora antes del inicio del debate de investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta. Susana Díaz no sólo había instigado a las masas socialistas a rodear el Parlamento, sino que financió la movilización de cientos de personas, que viajaron a Sevilla desde distintos puntos de la comunidad.

La secretaria general del partido en la capital andaluza y miembro de la mesa del Parlamento, Verónica Perez, alentaba a los andaluces a salir a la calle asegurando que su partido sería el “dique de contención de la extrema derecha”. Además del PSOE, otras organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han sumado a la convocatoria y también han animado a participar de las protestas que, de ser muy numerosas, con las intenciones con las que se convocaron, podrían dificultar la entrada de los parlamentarios al recinto del Parlamento en La Macarena.

Disputa

El vicesecretario general del PP Andaluz (PP-A), Toni Martín, ha criticado la imparcialidad de una Susana Díaz que, igual que Trump, instigó a sus hordas para movilizarse contra los resultados electorales. «Desde luego hay que tener dureza facial para poner ese tuit, señora Díaz. Los andaluces no olvidamos lo que intentó provocar usted aquella tarde, igual se refiere a eso», ha tuiteado Martín.

Un comentario, que ha crispado a los socialistas andaluces, que han contraatacado ¡diciendo que depende de la ultraderecha! Las cosas del socialismo…

Pero Martín no se ha callado, y ha dado un nuevo zasca a los socialistas: «¿Justificando otra vez el escrache que montasteis contra el gobierno del cambio que preside Juanma Moreno? Los andaluces os mandaron a la oposición, igual que los americanos han mandado a Trump. Deberíais aceptarlo, porque la democracia consiste en aceptar sus reglas».