Investidura en Andalucía

El PSOE de Díaz fleta 15 autobuses para acudir a escrachear el Parlamento en la investidura de Moreno

A la convocatoria inicial de las entidades feministas se suman ahora entidades LGTBi, el Sindicato Andaluz de Trabajadores e incluso el PSOE.

El PSOE de Díaz fleta 15 autobuses para acudir a escrachear el Parlamento en la investidura de Moreno
Parlamento andaluz. Foto: Europa Press
Joan Guirado

La manifestación convocada el próximo martes a las doce del mediodía a las puertas del Parlamento de Andalucía, justo media hora antes del inicio del debate de investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta, coge cada vez más forma y sumando apoyos. Los últimos en sumarse a la convocatoria son miembros ni más ni menos que del PSOE, la formación de la actual presidenta andaluza Susana Díaz, que no solo llama a rodear el Parlamento contra el pacto que les desbancara del poder tras 36 años si no que además, fleta autobuses para llegar a la sede del legislativo.

Uno de esos autobuses saldrá del municipio de Osuna el martes a las nueve de la mañana, con el fin de llegar al mediodía a la capital andaluza para protestar por los acuerdos que el Partido Popular ha suscrito con VOX y que llevarán al PP y Ciudadanos al gobierno regional, dejando a los socialistas en la oposición. El autobús lo fleta el PSOE de Osuna, tal como publicita en su página de Facebook, y los interesados en viajar en él hasta Sevilla tienen de tiempo hasta este lunes al mediodía para reservar una de las plazas ofertadas.

Según ha podido saber este periódico, el de Osuna no será el único autobús que los socialistas pondrán a disposición de afiliados y vecinos para conseguir que más personas se manifiesten contra el PP, Ciudadanos y VOX y vender así que toda esa gente apoya a los socialistas. Fuentes del PSOE andaluz han confirmado a última hora de este domingo a OKDIARIO que de momento se prevén desplazar hasta Sevilla unos quince autobuses. Ayer mismo, la secretaria general del partido en la capital y miembro de la mesa del Parlamento, Verónica Perez, alentaba a los andaluces a salir a la calle asegurando que su partido sería el “dique de contención de la extrema derecha”.

Además del PSOE, otras organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han sumado a la convocatoria y también han animado a participar de las protestas que, de ser muy numerosas, con las intenciones con las que se convocaron, podrían dificultar la entrada de los parlamentarios al recinto del Parlamento en La Macarena.

Lo último en España

Últimas noticias