El sumiso Espadas obvia la pérdida de peso de Andalucía en el Gobierno y tilda de «éxito» la remodelación

El sumiso Espadas obvia la pérdida de peso de Andalucía en el Gobierno y tilda de «éxito» la remodelación
El sumiso Espadas obvia la pérdida de peso de Andalucía en el Gobierno y tilda de "éxito" la remodelación

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, ha valorado este domingo la drástica remodelación del Gobierno de Sánchez, que incluye siete nuevos ministros y que ha sumido a Andalucía en la intranscendencia, con una relevancia mínima en el Ejecutivo central tras la salida de los andaluces Carmen Calvo y Juan Carlos Campo.

Pero el sumiso Espadas, fiel a reverenciar todas y cada una de las decisiones de Sánchez -se mantuvo al margen de los indultos a los golpistas del ‘procés’ hasta que se aprobaron; entonces los apoyó-, ha tildado de «éxito» la mayor remodelación de un Gobierno en la historia de la democracia. Es más, el alcalde hispalense considera que los cambios ayudarán a poner «más impulso e ilusión» en las tareas pendientes de Sánchez con Andalucía.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el socialista Juan Espadas ha indicado que es «una buena noticia» que Pedro Sánchez, en un momento en el que España necesita de un impulso para afrontar la recuperación económica, «tome la iniciativa política» y plantee estos cambios en su Ejecutivo, con una «inyección de juventud, combinada con experiencia municipalista».

Sobre las salidas de Calvo y Campo

En cuanto al hecho de que se haya reducido la presencia de ministros andaluces con la salida de Carmen Calvo y Juan Carlos Campo -que dejan el Ministerio de la Presidencia y la cartera de Justicia, respectivamente- el dirigente socialista ha señalado que «los gobiernos no se miden al peso» y esto no va de «cuotas territoriales». A su juicio, hay que contar siempre con los mejores en cada cartera, y ha sostenido que «seguro que van a mirar a cada rincón de España para hacer su trabajo».

«Que lo haga en este momento es un éxito», según Espadas, quien ha destacado que haya una importante presencia de mujeres en el nuevo Gobierno y de otros miembros procedentes del ámbito municipal, con lo que «parece que el discurso de la importancia del municipalismo va calando».

Para el socialista Espadas, el Gobierno central tiene sin duda grandes retos sobre la mesa, como la financiación de las comunidades, inversiones en infraestructuras, la aplicación de la nueva PAC y la gestión de los fondos europeos, ante los que los cambios en el Ejecutivo «van a ayudar a que se ponga más impulso e ilusión si cabe a lo que hay que hacer por Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias