Sumar sale al rescate de Pumpido y acusa a la Audiencia de Sevilla de «desacato» al TC y «fraude procesal»
Enrique Santiago carga contra el tribunal sevillano por llevar el 'caso ERE' a Bruselas: "Son el partido de las togas"
El portavoz de Sumar en la Comisión de Justicia del Congreso, Enrique Santiago (IU), ha salido este martes en defensa de Cándido Conde-Pumpido y ha acusado a la Audiencia de Sevilla de «desacato» al Tribunal Constitucional (TC) por plantear, en lo que interpreta como un «fraude procesal», una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por su borrado del caso ERE.
«El partido de las togas desacata abiertamente las sentencias del Tribunal Constitucional», ha escrito en un mensaje publicado en sus redes sociales el también portavoz de IU en el Congreso. En este contexto, Santiago considera que la decisión de la Audiencia «es un fraude procesal ejecutado por los mismos magistrados que convocan huelgas políticas contra los poderes ejecutivo y legislativo».
El partido de las togas desacata abiertamente las sentencias del Tribunal Constitucional.
El recurso de la Audiencia Provincial al TJUE es un fraude procesal ejecutado por los mismos magistrados que convocan huelgas políticas contra los poderes ejecutivo y legislativo. pic.twitter.com/VgF7zex6kP
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) July 15, 2025
Santiago, que a su vez es secretario general del Partido Comunista de España (PCE), también ha reaccionado a los recientes incidentes en Torre Pacheco tras la paliza a un anciano a manos de tres marroquíes ya detenidos: «El PP debe dejar equidistancias, denunciar esta cacería de migrantes organizada por nazis y fascistas y romper relaciones con Vox por incitar al odio. Hay que frenar la difusión de mentiras y noticias falsas. El peso de la ley debe caer sobre quien expande odio y violencia».
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
El PSOE ensalza el «papel positivo de los inmigrantes»: «Lo único que intentan es buscarse la vida»
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
Últimas noticias
-
Miguel Galán desvela el escandaloso pacto entre Tebas y el Barça: tú a Miami y yo te permito inscribir
-
El expediente de Bruselas no afecta a la OPA de BBVA a Sabadell ni a las condiciones del Gobierno
-
Las marcas caras tiemblan con estas zapatillas de montaña de Decathlon: modernas y cómodas por menos de 50 euros
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
La Guardia Civil interviene 10 kilos de cogollos de marihuana en una finca de Sencelles