El socialista Espadas defiende los indultos a los golpistas catalanes por ser una decisión «valiente»

PSOE
Borja Jiménez

Juan Espadas, candidato del PSOE de Andalucía a presidir la Junta de Andalucía, ha vuelto a ser la voz de Sánchez en el sur y ha alabado los indultos a los golpistas catalanes. De hecho, Espadas ha calificado la decisión del Gobierno como «positiva y valiente» y ha confiado en que ahora de pueda «pasar página de esta ruptura de la convivencia» y lograr la paz social necesaria en Cataluña y España para «dejar de hablar de lo mismo tantas veces y poder avanzar».

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press en las que ha calificado la decisión del indulto de «positiva y valiente» con la que se ha comprometido a ayudar a explicarlo «bien».

No obstante, Espadas cree que los andaluces entienden que se trata de un tema «complejo, delicado y no es agradable» porque la sensación y voluntad que quizá debería ver la sociedad en «esa personas a las que se les ha dado un indulto no es la que más gustaría».

«El Gobierno de España está pensando en lo mejor para España, en lo mejor para la convivencia y está tomando una decisión de estado más allá del desgaste que le pueda producir como partido en el Gobierno», ha defendido.

Acuerdo con Susana Díaz

Juan Espadas ha asegurado este viernes que ve «bastante próximo» un acuerdo con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre la «mejor fórmula» para «agilizar el proceso de renovación» del liderazgo del partido tras su victoria en las primarias del pasado 13 de junio, proceso en el que considera que hay «diversas posibilidades» y donde las «prisas son malas consejeras» ni hay que «forzar situaciones que se van a producir de manera natural».

Espadas se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press, un día después de desvelar que él mismo pidió a Susana Díaz tras las primarias que «ni renunciara ni dimitiera» de su cargo de secretaria general de la federación socialista andaluza tras su derrota en dicha consulta a la militancia para evitar que se creara una gestora al frente del partido en Andalucía.

«Lo que estamos buscando es la mejor fórmula para agilizar el proceso de renovación del liderazgo tras el resultado de las primarias del 13 de julio y hay diversas posibilidades. Lo cierto es que tenemos unos procesos congresuales ya determinados a la vuelta del verano y lo que estamos estudiando la secretaria general y yo es cuál es la mejor fórmula para que yo, como candidato ganador de esas primarias, pueda tomar las decisiones y llevar a cabo la dirección política con el respaldo de los órganos del partido y, por tanto, con un asunción de capacidad de decisión y de competencia acorde con ese resultado de las primarias», ha explicado el próximo aspirante socialista al Palacio de San Telmo.

En su opinión, para esta renovación del liderazgo al frente del PSOE-A después de las primarias «hay diversas posibilidades y vamos a tomar la mejor para la organización sencillamente porque en una organización como la nuestra, para que esto funcione, tienen que hacerse las cosas bien, con mesura e intentando llegar a acuerdos».

Lo último en España

Últimas noticias