Andalucía
Vacuna Covid

Siete personas se unen para pedir indemnizaciones por la vacuna Covid: alegan cegueras y minusvalías

El abogado Fernando Osuna lleva la defensa de siete pacientes que exigen indemnizaciones millonarias por presuntas minusvalías y problemas derivados de la vacuna del Covid. Entre ellos, se encuentra un niño de 13 años que estuvo seis meses hospitalizado tras vacunarse o un hombre de 40 años que alega que ha perdido un 97% de la visión.

Un total de siete personas se han unido para reclamar al Ministerio de Sanidad indemnizaciones que en algunos casos superan el millón de euros por presuntas graves complicaciones tras vacunarse del Covid. Fernando Osuna, quien lleva la defensa de los siete, ha explicado a OKDIARIO Andalucía algunas de las patologías que alegan sus clientes.

Hace unas semanas, saltaba la noticia de que un hombre de Écija (Sevilla) reclamaba al Ministerio de Sanidad una indemnización de un millón de euros en concepto de responsabilidad patrimonial derivada de una grave «reacción adversa» a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, traducida en una mielitis o afección neurológica como consecuencia de la cual le ha sido reconocido «un grado de discapacidad del 84%».

Tras esta información, el bufete del abogado Fernando Osuna ha recibido a otras seis personas más con patologías presuntamente derivadas de la citada vacuna. Según ha explicado el propio Osuna a OKDIARIO Andalucía, éstas personas son de Sevilla, Huesca, Valladolid, Jaén y Málaga.

«Uno de ellos se ha quedado prácticamente ciego. Ha perdido un 97% de la visión con sólo 40 años y tiene muchos problemas para la movilidad en las extremidades, sobre todo las inferiores», argumenta Osuna, quien recuerda que en todos los casos «está demostrado que es por la vacuna» ya que «son varios médicos especializados los que hacen la relación por la vacuna». Este hombre, de la provincia de Sevilla, reclamará al Ministerio de Sanidad una indemnización de más de un millón de euros.

Otro de los casos más graves de los siete que lleva el abogado Fernando Osuna es el de un niño malagueño, de apenas 13 años, que tras vacunarse del Covid «estuvo seis meses en el hospital». «Aunque ha mejorado algo, sigue teniendo secuelas importantes, sobre todo en los brazos», explica el abogado a OKDIARIO Andalucía.

Aunque por el momento Osuna ha preferido no dar más información sobre el resto de pacientes por asuntos de privacidad, sí explica que en todos los casos piden indemnizaciones por «daño moral, por daño psicológico y por lucro cesante, es decir, por la imposibilidad que tienen estas personas ahora de ganarse el sustento». «Todos ellos están psíquicamente hundidos», expone Osuna.

El abogado, eso sí, quiere dejar muy claro que él está «a favor de las vacunas del Covid». «Que yo defienda a estas personas no quiere decir que sea antivacunas. Pero veo que en estos caso hay daños grandes», ha esgrimido en declaraciones a este periódico.