Mata a un hombre a tiros y se entrega a la Guardia Civil en Atarfe: «Ha sido en defensa propia»
Los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes
Mata a un hombre a tiros y se entrega a la Guardia Civil en Atarfe: «Ha sido en defensa propia». Un joven de 23 años mata a tiros a un hombre de 32 junto al centro de salud de la calle La Vega en Atarfe (Granada), y acto seguido se entrega en el cuartel de la Guardia Civil junto con el arma homicida, diciendo muy alterado que «Ha sido en defensa propia» en referencia al asesinato que acababa de cometer.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13,15 horas, cuando el joven ahora detenido ha disparado varios tiros en la cabeza a un hombre de 32 años, Juan J. F. que ha fallecido a causa de las graves heridas. En principio todo hace suponer que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes de etnia gitana.
Tras el crimen, el joven Juan M. se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil y le ha dado a los guardias la pistola del crimen y dos cargadores con munición. Entre tanto, los guardias se ha preparado para cortar de raíz cualquier conato de enfrentamientos o venganzas entre familias enfrentadas.
La investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, no ha hecho más que empezar, para intentar averiguar las circunstancias de este nuevo hecho violento en la provincia en las últimas horas.
Dos crímenes en 24 horas
El asesinato a tiros de este hombre de 32 años en Atarfe, se suma a la muerte por apuñalamiento de un hombre en la capital y al disparo que recibió el pasado domingo otro hombre en Camino de Ronda.
El primero de los dos asesinatos tuvo lugar sobre las 23:45 horas del pasado domingo en la calle Fray Juan Sánchez Cotán de Granada, muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil.
Allí, un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas. Fue un testigo quien dio el aviso a los servicios de emergencias, alertando de que había un varón tirado en el suelo que, previamente, había sufrido una agresión con arma blanca.
La víctima, de 40 años de edad, vivía en la calle y era conocido en el barrio. Ahora, la Policía Nacional busca entre vecinos de la zona al asesino de este indigente en el Distrito Norte de la ciudad.
El segundo de los dos asesinatos es el que ha tenido lugar este martes pasado el mediodía, a las puertas del centro de salud del municipio de Atarfe, también en Granada. La Guardia Civil baraja la hipótesis del ajuste de cuentas entre familias.