La Sevilla del socialista Espadas: tiendas cerradas, negocios quebrados… y cada vez más manteros
La situación que atraviesa Sevilla, igual que el resto de España, está llevando al cierre de históricos negocios, quiebra de hosteleros e imposibilidad de apertura para aquellas tiendas que todavía aguantan. Ante esta situación, quienes se ven obligados a echar el cierre ven cómo, a escasos metros, los manteros aprovechan la ocasión… y multiplican su presencia en la capital hispalense ante la pasividad del socialista Espadas.
La imagen que ven en esta noticia, publicada por un tuitero este domingo, corresponde a la popular calle San Jacinto de Sevilla. Siempre llena de tiendas abiertas, bares y gente que consume en su interior. Sin embargo, la imagen de este domingo era bien distinta, toda vez que era la presencia de los manteros la que copaba todo tipo de encuadre que se quisiera hacer para una fotografía de la famosa calle hispalense.
Para que se hagan una idea del auge de este tipo de comercio ilegal, un ejemplo: a primeros de octubre, la Policía Local de Sevilla incautaba más de 800 kilos de productos falsificados destinados a su venta ilegal en distintos puestos ambulantes de manteros en la calle Ingeniero La Cierva. También se incautaron más de mil productos de esta índole en 17 puestos del mercadillo de Alcosa.
Más de 20 agentes ejecutaron un dispositivo de rastreo en diferentes puntos de la Sevilla del socialista Espadas, en concreto en el mercadillo de Alcosa, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y en la calle Ingeniero La Cierva, en el Distrito Cerro Amate.
En el operativo disuasorio llevado a cabo en los puestos de manteros de Ingeniero La Cierva, fueron retirados más de 770 kilos de productos destinados a su venta ilegal.
Por su parte, en el mercadillo de Alcosa se procedió al cierre perimetral del espacio para localizar a 17 distribuidores de productos falsificados. Como resultado de la intervención fueron requisados más de mil productos que imitaban 600 equipaciones de clubes de fútbol de Primera División y 500 pares de zapatillas de reconocidas marcas.
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
Los investigadores confirman que los jabalíes urbanos y rurales tienen distinta genética
-
Altercado en plena procesión de Semana Santa en Calatayud por una espontánea con un carro de la compra
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor