Elecciones Andalucía

Sánchez al más puro estilo estrella del rock: cortan todos los accesos a un parque por su presencia

Ver vídeo
Joan Guirado

El temor a los abucheos contra Pedro Sánchez durante su participación en la campaña de las elecciones andaluzas hace extremar hasta lo impensable las medidas de seguridad. Un nuevo ejemplo se ha visto este sábado en uno de los principales feudos socialistas de Málaga, Cártama, donde el presidente ha acudido al acto central del PSOE de cara a los comicios del próximo domingo. Decenas de agentes de la Guardia Civil, además de la propia seguridad de Moncloa, han blindado el centro de la localidad y han cortado todos los accesos al parque de Santo Cristo.

Alrededor de todo el perímetro del parque se han dispuesto varios agentes uniformados de la benemérita que impedían a nadie acercarse por los laterales. Únicamente se podía acceder por las zonas habilitadas, dos en concreto, una para los profesionales de los medios de comunicación acreditados y otra para los afiliados y simpatizantes que, en su mayoría, llegaban en autobuses fletados por el propio partido -con un primer filtro de seguridad-.

Además, antes de acceder al recinto en el que se ha celebrado el mitin, con más de 2.000 personas según la organización, personal de seguridad privada comprobaba el contenido de bolsos, maletas y mochilas. También se obligaba, a los que las portaban, a enseñar el contenido de banderas y pancartas por si llevaban inscrito algún comentario ofensivo contra el jefe del Ejecutivo o la candidatura del PSOE liderada por Juan Espadas. Los mismos controles para los periodistas, en este caso ya habituales, por parte de los responsables de la seguridad gubernamental.

Antecedentes

El de este sábado en Cártama ha sido el segundo acto que ha protagonizado Pedro Sánchez en la campaña andaluza. Y el segundo, también, con estas fuertes medidas de seguridad -poco habituales en actos de partido-. Rara vez, pese a la presencia del presidente del Gobierno, se cortan todos los accesos a un recinto como el parque del Santo Cristo de la ciudad malagueña. El domingo de la semana pasada ocurrió también en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, blindando un pueblo pese a que el acto se celebraba en un recinto cerrado.

Vigilantes

Tal como avanzó OKDIARIO, hace unas semanas, la seguridad de Moncloa recomendó al gabinete de Sánchez no celebrar actos de pequeño formato ante la imposibilidad de controlar a todas las personas que se acercan al presidente. Para evitar abucheos, e incluso posibles agresiones -según el informe que firmaron los servicios de seguridad-, recomendaban actos en espacios amplios y cerrados con el fin de poder controlar el aforo y las personas que en cada momento se acercan al jefe del Ejecutivo. Durante su entrada al mitin, de hecho, se ha podido comprobar también cómo se extreman estas medidas con más escoltas de los habituales siguiendo sus pasos e impidiendo que los afiliados se acerquen a él.

Lo último en España

Últimas noticias