Salvan a una niña de morir atragantada con dos caramelos en una cabalgata de Reyes en Málaga
Un policía local y una enfermera salvaron la vida de la pequeña, de cuatro años
Un policía fuera de servicio salva a una mujer de morir atragantada en un restaurante de Málaga
Un policía local y una enfermera han salvado la vida de una niña de cuatro años que se atragantó con unos caramelos durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre, en Málaga capital. La rápida intervención del agente y la sanitaria hizo que la menor expulsara los dulces, evitando un fatal desenlace.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas de este pasado jueves, cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada alertando de que había una menor atragantada con un caramelo, por lo que, de inmediato, dieron aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local que, tras varias maniobras, lograron que la niña volviera a respirar.
Otras fuentes han indicado que el suceso tuvo lugar cuando el agente prestaba servicio de seguridad y tráfico en la avenida Lope de Rueda con calle Atlántida, momento en que se le acercó a la carrera un hombre con una niña en brazos que no respondía. El policía la puso boca abajo y comenzó a golpearle la espalda y a practicarle la maniobra de Heimlich.
La menor logró expulsar un caramelo, pero seguía sin reaccionar. Justo en esos instantes se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y, con una nueva maniobra, en este caso haciendo uso de los dedos, consiguió sacar un segundo caramelo. Entonces sí, la niña empezó a responder. Acto seguido, se solicitó el servicio de ambulancias, aunque el padre prefirió trasladarla él mismo a un centro médico cercano al lugar de los hechos.
Dos menores heridos en un accidente
En otro orden de cosas, varias personas, entre ellas una niña de dos años, resultaron heridas en la tarde de este miércoles tras una colisión en cadena en la A-7 a su paso por el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
El suceso tuvo lugar sobre las 18:00 horas en el kilómetro 955 de la A-7, a su paso por el citado municipio. Según los bomberos, colisionaron seis vehículos, lo que provocó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, una persona mayor y otra que necesitó ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. Desde el 112 han precisado, además, que una niña de dos años y una mujer de 54 han tenido que ser trasladadas al Hospital de la Axarquía.
Por otro lado, desde el CPB también han informado de que, posteriormente, en la misma vía, en el punto kilométrico 956 sentido Almería, se produjo otra colisión entre dos vehículos, dejando dos nuevos heridos.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
Bustinduy enloquece en TVE e insulta con la complicidad de Intxaurrondo a los empresarios, la Casa de Alba, Junts y la Iglesia: «Malnacidos»
-
El Ibex 35 sube un 0,42% y mantiene los 19.000 puntos antes del informe laboral de EEUU
-
Escandalosa sanción a Colapinto: sólo pierde cinco puestos de 15 por su temeridad en el GP de Azerbaiyán
-
Stewart y Buchanan lideran el Dunhill que reúne a estrellas como Gareth Bale