Salud asegura que todos los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas
Las aulas se volverán a abrir después de seis meses en Andalucía. Miles de niños pondrán rumbo a una vuelta al cole que les traerá grandes novedades.
Las aulas se volverán a abrir después de seis meses en Andalucía. Miles de niños pondrán rumbo a una vuelta al cole que les traerá grandes novedades. No verán las caras de sus compañeros o profesores, tapadas por una mascarilla, sin importar la temperatura a la que se llegue en el centro. Tendrán que lavarse las manos de forma constante y no compartir ningún elemento. La Junta de Andalucía afirma que está preparada para abrir las aulas con total seguridad para estos niños que serán los primeros de la nueva normalidad.
Los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas con total seguridad
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, aseguró ayer en el Parlamento que más de 1,83 millones de alumnos y alumnas de enseñanzas no universitarias se incorporarán a las clases a lo largo del mes de septiembre. Unos 800.000 escolares del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial lo harán hoy y en los próximos cuatro días de manera escalonada. El resto de los cursos y de clases volverán a la normalidad a partir del 15 de septiembre.
El consejero ha resaltado que será una vuelta a las aulas muy segura. Sin ningún incidente destacable y con todo listo para poder enviar a los niños en una vuelta a la normalidad distinta. Solo un centenar de profesores, de los miles que se sometieron a los test de control, han dado positivo. Una cifra que ha tranquilizado a padres y a la comunidad educativa en general.
Andalucía invertirá más dinero que nunca en reforzar las plantillas docentes y asegurar que todo el personal esté en perfectas condiciones. Las aulas se han preparado para abrirse de nuevo y lo han hecho de la mejor manera posible. Empieza la vuelta al cole más dramática de la historia con unos colegios que podrán abrirse con toda la seguridad posible gracias a una inversión extra en recursos y medidas de seguridad.
Temas:
- Vuelta al cole
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 31 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 31 de julio de 2025
-
ONCE hoy, jueves, 31 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Fin de la huelga de los buses TIB
-
Adiós para siempre al olor a sudor: el milagro de Mercadona que te va a cambiar la vida por 1 euro