Rodríguez carga contra Canal Sur por su cobertura del 4M: «Somos el sur de Madrid y el centro de nada»

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

La diputada no adscrita y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha cargado en redes sociales contra Canal Sur por su programación especial de este martes en la que cubrirá las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Rodríguez denuncia el «despliegue·» de la televisión pública autonómica y afirma que los andaluces «no nos jugamos nada aquí». «Hoy también pasan cosas en Andalucía», lamenta, pero «hoy somos el sur de Madrid y el centro de nada».

«¿Será por puro centralismo, como todas las teles, o porque Moreno Bonilla quiere crear ambiente?», se preguntaba la que fuera expresidenta de Adelante Andalucía. Ya este martes, Teresa Rodríguez mostró su hartazgo con las elecciones madrileñas de este 4M y señalaba: «Deberían dejarnos votar ya que nos hemos tenido que chupar toda la campaña como si fueran las nuestras».

Izquierda Andalucista también se ha sumado a las críticas a la cobertura especial de la RTVA: «Atención provincianos, hoy Canal Sur nos obsequia con una programación especial por las elecciones en la capital del Reino. Realidades como el dramático paro y el desmantelamiento de nuestro escaso tejido industrial son secundarias al lado del gran evento. Somos una colonia».

Programación especial Canal Sur

Los Servicios Informativos de Canal Sur Radio y Televisión han preparado un dispositivo especial para informar a lo largo de este martes del desarrollo de las elecciones autonómicas que se celebran en la Comunidad de Madrid y tanto la radio como la televisión harán programas específicos por la noche para dar a conocer el resultado final y analizar lo datos.

Según una nota de la RTVA, CSTV comenzará el día informando en ‘Despierta Andalucía’, con Álvaro Moreno y Silvia Sanz, que conectará con un colegio electoral para ver cómo se constituye y arrancan las votaciones. El programa ‘Mesa de Análisis’, presentado por Teodoro Léon Gross, mantendrá la información y conectará con el Centro de Datos para conocer el índice de participación y primeras incidencias. El informativo ‘Canal Sur Noticias 1’, con Victoria Romero y Miguel Ángel Sánchez, hará un resumen de todo lo acontecido en la mañana, ofreciendo votaciones de candidatos, participación o anécdotas.

A las 17:00 horas está previsto un avance informativo con Marta Paneque, para conocer los datos de participación e incidencias que pudieran producirse. Y en ‘Canal Sur Noticias 2’, con Juan Carlos Roldán y Marta Paneque, se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada por la empresa Gad3 para Forta y se informará en directo desde el Centro de Datos sobre los últimos datos de participación. También se conectará con las sedes de los principales partidos para las primeras impresiones de su líderes.

A las 22:30 horas, Canal Sur Televisión ha programado un Especial Informativo, con Blanca Rodríguez y Juan Carlos Roldán, para conocer todos los datos del escrutinio y las reacciones de los diferentes partidos, que también serán analizados en una mesa de especialistas.

Lo último en España

Últimas noticias